Falso mensaje de alerta despertó a Marcela Sabat y Alejandro Navarro

alerta-telefonica

La alerta condorienta hizo que la diputada abrera los ojos al mismo tiempo que el senador y otras 800 mil personas.

[…]

Más de 800 mil usuarios de las empresas Movistar, VTR, Virgin Mobile y otros operadores que usan la infraestructura de Movistar recibieron, por error de ésta última, el mensaje que se manda cuando hay riesgo de maremotos, erupciones volcánicas o incendios forestales.

El senador Navarro se había acostado a las 3.00 AM porque venía llegando a la zona central desde Puerto Montt, puso el despertador a las 7.00, pero a las 5.40 en la oscuridad le costó pillar el teléfono que no paraba de sonar.

La diputada Sabat también despertó de golpe y apenas pudo apagar la alarma escribió en su tuiter con la almohada marcada en su rostro: ”A mí me llegó la alerta de emergencia y su particular sonido me hizo saltar de la cama sin entender su utilidad. El mensaje debería tener información”.

Para Navarro el problema es que ”puede suceder como el cuento de Pedrito y el Lobo, que de tanto sonar la alarma después nadie le creerá a Pedrito y sucederá una desgracia”. Y tajante, el senador de la chasca soltó: ”Acá ha ocurrido una irresponsabilidad, más allá de la interrupción del sueño de miles de chilenos, se afecto la credibilidad y la empresa responsable debe hacer algo para remediarlo”.

Multa 

El subse de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, dijo que las compañías pueden realizar pruebas de mensajería, pero cumpliendo con resguardos y protocolos definidos, lo que no ocurrió en este caso.

La multa que podría recibir la empresa responsable es de hasta 1.000 UTM, alrededor de $45.000.000.

Por su litro y con cara de sueño, el dire de asuntos corporativos de Movistar, Andrés Wallis, dijo que hace cinco años realizan el mismo ensayo y nunca se habían condoreado. ”Nosotros cometimos un error y molestamos a mucha gente”, reconoció.

Y como no podía ser de otra forma el ejecutivo pidió perdón: ”Queremos disculparnos, nosotros cometimos un error y muy temprano molestamos a mucha gente en la mañana, y estamos muy avergonzados por eso”.

Sobre la causa del condoro, Wallis explicó que el operador que hacía el ensayo (y de cuya madre se acordó casi un millón de personas) se confundió y dejó la mansaca.

Fuente: La Cuarta

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.