Familiares de desaparecidos en Laguna del Laja se reúnen con Gobernador del Biobío

 

armada-lago-laja

  • Esto luego que han pasado 45 días desde la desaparición de los tres penquistas en la comuna de Antuco.

  • Senador Navarro gestionó más recursos para la búsqueda con Ministro del Interior y además solicitó que Armada se haga cargo del operativo desde este fin de semana.

  • Familiares están agotados y han evaluado si continuar o no con la búsqueda.

Una reunión con el Gobernador de la Provincia del Biobío, Luis Barceló y el Gabinete de la Intendencia Regional, sostuvieron este viernes a mediodía el senador Alejandro Navarro y los familiares de los tres pescadores desaparecidos en la laguna del Laja el pasado 12 de diciembre, con el fin de pedir más apoyo ante el dramático caso que los tiene hace más de siete semanas buscándolos.

El senador Navarro, quien ha estado apoyando a las familias, señaló que, “desde que los familiares de Luis Aravena Garrido, Darío Garrido Montecinos y Luis San Martín Herrera, nos solicitaron ayuda, hemos hecho todas las gestiones necesarias para brindarles apoyo, puesto entendemos la angustia que sienten al no poder encontrar a sus seres queridos”.

“De esta forma”, continuó, “nos reunimos con el Ministro Jorge Burgos a quien le pedimos más recursos, lo que se transformó en la llegada de dos empresas privadas, Desmar con su lancha especializada y sonar, y Sociedad Acuícola Lagos del Sur, con sus cámaras robóticas, especializados en la búsqueda”.

“Además, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga, ha dispuesto que un equipo de su institución se haga presente en dicho lugar y se haga cargo del rescate de los malogrados pescadores, el cual hasta el momento estaba a cargo de Carabineros y Bomberos”, afirmó el senador por la Región del Biobío.

“Por lo que será entonces la Armada cuando se apueste en dicho lugar, quien definirá la continuidad de los apoyos tecnológicos, de acuerdo a los requerimientos que ellos establezcan son necesarios”, agregó el legislador.

Con respecto al cansancio de los familiares, el parlamentario del MAS señaló que, “entendemos sin duda su frustración. Ya han pasado 45 días desde que desaparecieron sus seres queridos y la fatiga física y mental, además de todos los recursos económicos que han debido ocupar para la búsqueda, los tienen agotados”.

“Por esto nos reuniremos con el Gobernador”, adicionó, “ya que queremos que se sientan respaldados y que sepan que aquí vamos a continuar esta búsqueda hasta encontrarlos”.

“Tenemos un compromiso con los familiares, puesto han habido casos en Chile donde se han hecho esfuerzos extraordinarios y este no puede ser la excepción, por lo que haremos todas las gestiones necesarias para encontrar a sus seres queridos y que de esa forma puedan finalmente descansar en paz”, concluyó Alejandro Navarro.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *