Familiares piden agilizar búsqueda en el lago Laja

elSur-Laja

El arzobispo de Concepción, monseñor Fernando Chomali, se reunió la mañana de ayer con un grupo de familiares de los tres pescadores deportivos que se encuentran desaparecidos desde hace más de un mes en el lago Laja.

En el encuentro, las familias dieron a conocer a la máxima autoridad eclesiástica de la Región lo difícil que ha sido este periodo y le solicitaron que pueda gestionar recursos para agilizar las tareas de búsqueda.

Rosa Villa, esposa de Luis San Martín, afirmó que hasta el momento han recibido poco apoyo de parte de las autoridades y agregó que sólo quieren encontrar los cuerpos. “Estamos desechos. Nuestros hijos nos piden explicaciones y no sabemos qué decir”, expresó.

Tras el encuentro, monseñor Chomali expresó que realizará gestiones para solicitar que se agilicen los trámites correspondientes.

Por su parte, el senador Alejandro Navarro -gestor del encuentro entre los familiares y el arzobispo- aseveró que la demora en la llegada de los robots subacuáticos al lago Laja se ha debido a “un tema administrativo”.

El parlamentario del MAS precisó que “ha habido una dificultad respecto al anticipo que exige la empresa, pero están garantizados los recursos y debiéramos tener en no más de 48 horas el robot operativo en Antuco.

“Dado que los recursos están garantizados por decisión del Ministro del Interior, no debiese ser necesario esperar un anticipo. Es decir, es un tema administrativo de momento”, añadió.

LA ARMADA

En el mismo ámbito, el parlamentario por la Región del Biobío indicó que conversó con el almirante Enrique Larrañaga, Comandante en Jefe de la Armada, quien le informó que a partir de ayer se incorporarían dos buzos tácticos, más una embarcación y un vehículo “que estarán allí en los próximos días, a fin de afianzar la operación que ya realiza bomberos”.

Luis Aravena Garrido, Darío Garrido Montecinos y Luis San Martín Herrera permanecen desaparecidos desde el 13 de diciembre, luego que ingresaran a la laguna para practicar pesca deportiva. En tanto, la única víctima encontrada hasta el momento fue identificado como Carlos Alberto Gangas Herrera.

El-SurLaja

FUENTE: DIARIO EL SUR

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *