Felicidades a todos los trabajadores radiales en su día

Como cada 21 de Setiembre vengo a felicitar al Trabajador radial en el  “Día Nacional del Trabajador de la Radiodifusión Sonora”

La radio en Chile es el primer mecanismo través del cual se informan los chilenos. Para las catástrofes las personas lo primero que hacen es encender la radio, cuando se corta la luz, se prenden las radios a pila.

Esto no ha cambiado ni va a cambiar con el tiempo. Agoreros anunciaron el fin de la radio con el nacimiento de la televisión. Pero eso no ha ocurrido ni va a ocurrir nunca, porque Uds. son imprescindibles.

Un abrazo de reconocimiento y agradecimiento a los que llevan la noticia a los rincones de Chile. Los chilenos nos formamos opinión a través de Uds. y eso es invaluable

Mención especial al radiodifusor comunitario que con su voluntariado cubre zonas geográficas donde a veces la radio comercial no llega, y cumple además un rol social importante, estas radios ponen al servicio de la comunidad la infraestructura que poseen, para que los ciudadanos se comuniquen entre sí, para ampliar el círculo de la libertad de expresión y  que los chilenos se expresen pública y masivamente sin ningún tipo de intermediación.

Ese espíritu es el que mueve al radialista.

Gracias por su labor, en fortalecimiento de la democracia.

28 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *