Fiscalización ratificó extracción ilegal de arena a orillas del Puente Mecano

El parlamentario y la concejala penquista junto a inspectores municipales, carabineros y personeros del Servicio de Impuestos Internos constataron los hechos

Su preocupación por la ilegal extracción de áridos desde de la orilla del Puente Mecano, por la Avenida Costanera, manifestaron el senador del MAS Alejandro Navarro y la concejala DC por Concepción, Alejandra Smith; quienes denunciaron el hecho a Carabineros, a Servicio de impuestos Internos y a los fiscalizadores municipales, con quienes fiscalizaron en terreno las irregulares maniobras.

El legislador, quien además preside la Comisión de Medio Ambiente del Senado, indicó que “la extracción de arena desde los terrenos en donde se construye el Puente Chacabuco a todas luces es irregular, toda vez que la están realizando a 20 metros de los pilotes de la estructura, pasando a llevar la normativa existente, que prohíbe en un radio de 300 metros la ejecución de dichos trabajos”.

Durante la fiscalización, procedieron además, a grabar la extracción que hacían los camiones, los cuales una vez cargados, se dirigían a depositar la arena al relleno del terreno en donde se emplazará el megaproyecto comercial, Mall Rivera Norte. Dicho material, en los próximos días lo pondrán a disposición del MOP, de la Dirección de Aguas y de la CONAMA.

Por su parte, la concejala Smith, expresó que además, “acudimos de manera inmediata a pedir explicaciones al Municipio de Concepción, respecto a los permisos que debería tener la empresa para operar en el lugar. Encontrándonos con la sorpresa de que no se había emitido autorización para ese tipo de faenas”

Junto con lo anterior, Navarro y Smith harán una presentación formal al Servicios de Impuestos Internos, con el fin de que investigue una posible evasión tributaria, que estaría cometiendo la empresa.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *