“Fracasó el modelo del hermetismo”

imagen-post-renuncia-insunza

A juicio del líder oficialista “se requiere incorporar mayor participación en algunas tomas de decisiones del gobierno”.

Así mismo indicó “digámoslo claramente, lo del senador Orpis, Moreira y Ena Von Baer es mucho más grave que lo del ex ministro Jorge Insunza y siguen ahí, satisfechos de si mismos”.

El presidente del MAS calificó como “oportuna” la renuncia del ministro Jorge Insunza, tras los cuestionamientos y presiones por haber asesorado y elaborado informes a la minera Antofagasta Minerals de propiedad del grupo Luksic, cuando ejercía el cargo de diputado y miembro de la Comisión de Minería.

“Lo dijimos hace un mes cuando se designó el nuevo gabinete, quienes lleguen al gobierno deben pasar completamente los rayos X, scanner y resonancia magnética, y es claro que fallaron”, sostuvo el líder oficialista.

Y es que a juicio del timonel del MAS “no podemos cometer un nuevo error, mi gobierno no resiste un nuevo ministro cuestionado”.

En este sentido fue enfático en señalar que “se debe reevaluar el modelo de hermetismo para las designaciones. No es bueno participar de los costos sin participar de las decisiones que se toman”.

Navarro dijo que “el modelo del hermetismo fracasó, se requiere incorporar mayor participación en algunas tomas de decisiones del gobierno que garantice prolijidad y responsabilidad política”.

Del mismo modo indicó “soy de quienes hemos sostenido desde siempre, que la dieta parlamentaria debe otorgar independencia y dedicación exclusiva a quien fue elegido para legislar en favor del interés del país”.

“Lo planteamos durante el debate sobre incompatibilidad del ejercicio de abogado con el cargo de parlamentario, sin ser escuchados”, agregó.

Así mismo indicó “digámoslo claramente, lo del senador Orpis, Moreira y Ena Von Baer es mucho más grave que lo del ex ministro Jorge Insunza y siguen ahí, satisfechos de sí mismos”.

Finalmente indicó que “es impresionante la capacidad que tiene la UDI de seguir mirando hacia el cielo. Queda claro que su estatura moral no les permite reconocer su responsabilidad y continúan con su estrategia de tender un manto de impunidad”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *