“Fuimos advertidos con chofer que se quemó a lo bonzo”

  • Parlamentario cree que “tal como en un partido de alto riesgo, el despliegue y protección de los trabajadores debe ser eficaz, pero sin olvidar las graves vulneraciones de las empresas a los trabajadores, pues sino tendremos nuevos paros”

Como “la crónica de una muerte anunciada” calificó el senador y presidente del MAS, Alejandro Navarro, al paro de hoy lunes de los sindicatos del Transantigo, “pues fue anunciada por el sacrificio de Marco Cuadra, quien se quemó a lo bonzo en virtud de los abusos laborales de las empresas del Transantiago contra los choferes y trabajadores”.

 

Imagen: tribunachilena.blogia.com
Imagen: tribunachilena.blogia.com

El congresista señaló que “los choferes tienen la razón, y que esto no se vea sólo como un reclamo por los destrozos de buses y las agresiones a los conductores, es un reclamo más profundo, así nos lo han hecho saber los dirigentes, pues las vulneraciones a los trabajadores no son sólo de seguridad, no es sólo falta de fiscalización de Carabineros, también es falta de fiscalización de la Dirección del Trabajo, es ausencia de voluntad policía de proteger sus derechos, lo que debe cambiar”.

“Tal como en un partido de alto riesgo, el despliegue y protección de los trabajadores debe ser eficaz, pero sin olvidar las graves vulneraciones de las empresas a los trabajadores, como prácticas antisindicales, vulneración de los fueros laborales, remuneraciones impagas, turnos abusivos, buses con fallas técnicas permanentes, inexistencia de cosas tan básicas como baños en los paraderos, entre otras. Sino tendremos nuevos paros”, indicó el líder del MAS.

En este sentido, para el vocero de la Nueva Mayoría expuso que “el Transantiago es un caldo de cultivo de nuevas movilizaciones, que son justas, pues los trabajadores no puede seguir esperando otro gobierno más. Ha habido un blindaje político a las empresas del Transantiago, en favor de la continuidad el sistema, pero no se puede seguir garantizando su funcionamiento sacrificando los derechos de los trabajadores”.

Es por esto, que el integrante de la Cámara Alta deslizó que “convocaré a la Ministra del Trabajo y al Ministro de Transportes a un diálogo amplio. Aquí hay derechos vulnerados. Las platas del Fisco que llegan a las empresas del Transantiago deben sujetarse al cumplimiento efectivo de los derechos de los trabajadores, no hay otra solución, porque ya no hay respeto alguno de tales derechos”.

Finalmente, Navarro cree que “esta intervención es imperativa, pues esta movilización va a crecer, se puede convertir en un problema nacional. Esperamos una reacción preventiva del gobierno en favor de los derechos de los trabajadores del Transantiago y no de las empresas, pues ese es el mandato de la Presidenta”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *