“Gemelos Urrutia quieren incendiar el Parlamento con dichos racistas”

  • El parlamentario recordó que, “hace solo unos días, Ignacio Urrutia le faltó el respeto a miles de víctimas de la dictadura al tratarlos de terroristas”.

  • “Y hoy”, continuó, “Osvaldo Urrutia califica la causa Mapuche de terrorista, en un discurso lleno de odio, xenófobo y que avala la persecución de más de un millón y medio de personas de dicha etnia”.
  • “José Antonio Kast, los Urrutia y tantos otros, están imitando el discurso de la ultra derecha europea, sin darse cuenta aun del daño que le están haciendo a todo Chile”, enfatizó.

“Estamos evaluando acciones en contra de ambos diputados, pues el discurso que incita al odio no puede ser avalado escudándose en la libertad de expresión: mi libertad termina donde empieza la de los demás”, manifestó el senador Alejandro Navarro, frente a los polémicos dichos de los diputados Ignacio y Osvaldo Urrutia.

De acuerdo al miembro de la Comisión de DDHH del Senado: “los diputados Urrutia no solo comparten el apellido o pertenecen al mismo partido, la UDI, sino que además, están utilizando el mismo discurso que incita al odio que ha enarbolado José Antonio Kast, en contra de víctimas de la dictadura o del pueblo Mapuche”.

“Pues cuando Ignacio Urrutia trató de terroristas a quienes fueron exiliados o sufrieron violaciones a los derechos humanos tras el Golpe de Estado de 1973, lo hizo consciente del daño y ofensa de sus palabras, no importándole usar una insolencia vulgar e irresponsable, faltándole así el respeto a miles de chilenos y chilenas”, rememoró.

“Y cuando nuestra sociedad aun estaba pasando el trago amargo de otro imitador del discurso de la ultra derecha europea, aparece un comunicado de su gemelo, Osvaldo Urrutia, tratando al pueblo Mapuche de terrorista, en otra clara muestra de incitación al odio, xenofobia, y estigmatización de más de un millón y medio de personas”, aseguró.

Para Navarro, “con estos dichos, busca avalar la persecución de miles y miles de chilenos y chilenas que se identifican con el pueblo Mapuche, en una declaración irresponsable, dolorosa y que le hace aun más daño a nuestra sociedad”.

“Por ello, estamos evaluando acciones judiciales por discurso odioso y en el marco de la Ley Zamudio por discriminación, ya que esto debe ser sancionado tal como ocurre en Alemania; ambos diputados Urrutia quienes quieren incendiar el Parlamento con sus dichos, sin ninguna desfachatez y quedándose en el pasado, reabriendo heridas que pensamos ya estaban superadas e imitando el discurso de la ultra derecha europea que solo busca dividir a un país”, sentenció el senador por la Región del Biobío.

PRENSA SENADOR ALEJANDRO NAVARRO

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *