“Gira de Piñera por Bío-Bío junto al presidente de AFPs deja claro para quienes pretende volver a gobernar”

pinera-mackenna-afp

  • El senador por la región del Bío-Bío emplazó al ex presidente Piñera a pronunciarse respecto del actual sistema de AFPs pensiones “creado por su hermano José Piñera y que hoy mantiene a los chilenos y chilenas condenados a la pobreza”.

  • El legislador convocó a la ciudadanía a participar de la marcha familiar “No más AFP” este domingo 24 de julio en contra de las AFPs desde las 11 horas en Plaza España en Concepción, “porque tenemos la convicción de que Chile requiere volver a tener un sistema de pensiones público, solidario, tripartito y sin fines de lucro, y para ello la gente en la calle es fundamental”.

El senador Alejandro Navarro dijo que “está claro que terminar con las AFPs no estará en el programa de gobierno del candidato Sebastián Piñera”, esto luego de que se le viera de gira por la región del Bío-Bío junto al actual presidente de la Asociación de AFPs y ex Ministro de Vivienda de su gobierno, Rodrigo Pérez Mackenna.

El senador por la región del Bío-Bío emplazó al ex presidente Piñera a pronunciarse respecto del actual sistema de pensiones “me gustaría escuchar la opinión del hasta ahora candidato de Chile Vamos respecto del actual sistema de pensiones creado por su hermano José Piñera y que hoy mantiene a los chilenos y chilenas condenados a la pobreza”.

Recordemos que el ex presidente Sebastián Piñera estuvo esta semana de gira por la región del Bío-Bío donde presentó su libro “La historia se escribe hacia delante”, evento realizado en el hotel El Dorado donde se le vio junto al presidente de la Asociación de AFPs y ex Ministro de Vivienda Rodrigo Pérez Mackenna.

En este sentido a juicio del senador Navarro “la gira de Piñera por Bío-Bío junto al presidente de AFPs y ex ministro de vivienda deja claro para quienes pretende volver a gobernar”.

Navarro recordó que “fue el mismo ex ministro Pérez Mackenna, hoy presidente de las AFPs, quien señaló que es un acto de galantería que las mujeres jubilen a los 60 años”.

El parlamentario agregó que “no hay que olvidar que gracias al hermano (José) del ex presidente Sebastián Piñera, los chilenos y chilenas hoy están condenados a pensiones de hambre. Sería positivo, ya que se anda candidateando que fijara posición respecto al tema de las pensiones, una de las máximas preocupaciones de los chilenos y chilenas”.

Finalmente el legislador convocó a la ciudadanía a participar de la marcha familiar “No más AFP” este domingo 24 de julio en contra de las AFPs desde las 11 horas en Plaza España en Concepción, “porque tenemos la convicción de que Chile requiere volver a tener un sistema de pensiones público, solidario, tripartito y sin fines de lucro, y para ello la gente en la calle es fundamental”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *