Gobernador recibió sueldos por trabajo que no realizó en Municipalidad penquista

La realización de un juicio de cuentas a la Municipalidad de Concepción, solicitó el senador Alejandro Navarro a la Contraloría Regional, con el fin de que se exija al actual gobernador de Concepción Carlos González, que devuelva los sueldos ganados por el trabajo que no desempeñó  mientras ocupaba el cargo de Asesor de Control de Gestión y Control de Costos de la Municipalidad de Concepción, según el dictamen que el ente fiscalizador emitió en respuesta a la denuncia que realizó el parlamentario del MAS.

Imagen: chileevangeliconoticias.blogspot.com

Navarro dijo que “aquí hubo dineros que se pagaron a Gonzalez por trabajos que nunca realizó  y eso lo dice claramente la Contraloría Regional; que él no cumplió con lo estipulado en su contrato. Por lo que estamos, evidentemente, frente a una tremenda irregularidad que sólo se subsana con el reintegro de los recursos. Esto con motivo de dar mayor transparencia  y claridad en las funciones municipales, puesto que no parece adecuado que un funcionario público que no cumple su contrato no le pase nada y quede impune. Por ello consideramos que cuando la contraloría detecta una irregularidad, esto debe estar sujeto a una medida, a una sanción”.

Dicho pronunciamiento de Contraloría, dice- comentó el legislador- que “Carlos González, que se desempeñó en ese cargo desde el año 2001 al 16 de marzo de 2010,  no dio cabal cumplimiento a sus labores pactadas en su contrato de honorarios, que debía realizar en la dirección de desarrollo comunitario, en donde ganaba una renta mensual de $ 1.037.810”.

Además, agrega la resolución que “quien debía supervisar el cumplimiento de las funciones prestadas por González, de acuerdo ala cláusula 4° del contrato, era la entonces alcaldesa Jacqueline Van Rysselberghe…Y que se debe hacer presente que el decreto N° 18 E-08, que aprobó el último contrato a honorarios, fue registrado con observaciones por medio del oficio N°8.380 de 2008, de la Contraloría la que no han sido subsanadas por el municipio”

El senador que hizo la denuncia ante la Contraloría expresó que “nos parece grave que habiendo constatado todas las irregularidades mencionadas, aún no se proceda a realizar un juicio de cuentas al municipio penquista. Por ello exigimos que se devuelvan los dineros y se subsane lo cometido”

Descarga la presentación aquí

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *