“Gobernadora que desalojó Liceos con el Gope, traicionó la voluntad del Presidente”

Como una traición a la voluntad del Presidente Sebastián Piñera, calificó el senador Alejandro Navarro los violentos desalojos del Liceo municipal Zapallar de Curicó, además de los establecimientos Fernando Lazcano y Luis Cruz Martínez, que protagonizaron la Gobernadora de la zona, Isabel Margarita Garcés, y el alcalde de la comuna Hugo Rey Martinez-ambos de la UDI-. Quienes enviaron a las Fuerzas especiales del Gope a sacar por la fuerza a los estudiantes.

Imagen: blogia.com

El parlamentario, integrante de la Comisión de Educación del Senado comentó que “la gobernadora, única en todo el país que ha procedido de esa manera, actuó al margen de la Constutición al desalojar un liceo municipal. Y junto equivocarse, traicionó gravemente la voluntad del presidente Piñera, ya que mientras él dialoga en la Moneda con los estudiantes, esta autoridad provincial de la UDI ordena desalojos de liceos con la fuerza publica, lo que es inexplicable”.

Navarro, subrayó que la autoridad provincial “no tiene atribuciones para pedir el auxilio de carabineros, toda vez que el sostenedor y administrador del establecimiento es el Municipìo. Y en ese contexto es importante que el Alcalde aclare su decisión y participacion en esta lamentable situacion, que reitero, traiciona la voluntad del Gobierno”.

Presentarán recurso de protección

El senador del MAS, solicitará al Jefe zonal de Carabineros “que pueda informar de este procedimiento, y se haga responsable de la integridad fisica y psicologica de los estudiantes detenidos”.

Por su parte, Rosa Riquelme, Presidenta de la CUT y dirigente del Colegio de Profesores de la provincia, comentó que “junto a los alumnos afectados y a los apoderados denunciamos estos hechos hechos que son de gravedad, transgrediendo además el clima de duelo nacional y el dialogo que se está llevando de parte del gobierno con los estudiantes”.

Agregó que “la gobernadora pasó a llevar al movimiento estudiantil y al 70% de los ciudadanos que apoyan las demandas. Junto con ello quebró su palabra, puesto que se había comprometido a no desalojar los establecimientos, pues además, no le corresponde hacerlo”

Junto con todo lo anterior Navarro y Riquelme, con los estudiantes y apoderados presentarán un Recurso de Protección a favor de los afectados en la Corte de Apelación de Curio por la persecución y la violencia que se utilizó en el desalojo, lo que catalogaron como “un abuso de autoridad e instrumentalización de Carabineros” mandatados por la Gobernadora.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares
  1. Cotarola
    Septiembre 10, 2011

    me parece que los que no tienen autoridad moral no pueden subirse al carro de los estudiantes, controlaron al pais durante 20 años y no cambiaron nada de lo que a la gente le perjudica,ej:debieron eliminar la clausula de aceleracion para cobro de créditos,las empresas no pagan y no axiste clausula de aceleracion para ellos en favor de los usuarios;enormes ganancias de las isapres;enormes ganancias de los bancos y tiendas comerciales,muchos parlamentarios de la concertacion son dueños de liceos y colegios con aporte del estado y la calidad de la educación es mala,fueron los grandes promotores de la corrupcion,ej; millones de dolares mistriosamente perdidod en ffcc,millones de dolares perdidos en la intendencia de valparaiso,por nombrar algunos excelentes sobresueldos para los amigos que trabajaban para el estado,y no servian para el estado,, porqué no devuelven esos millones de dolares?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *