Gobierno critica a Fiscalía, mientras jefe de la banda de saqueadores es del partido del Presidente Piñera

  • El senador Alejandro Navarro criticó la actitud del Gobierno y algunos parlamentarios en contra del Ministerio Público, señalando que “están tratando de desviar la atención de la verdadera manifestación social, de las marchas ciudadanas, del descontento del pueblo chileno”.

Santiago, 05 de diciembre de 2019. “La UDI tiene un comportamiento bipolar con el Fiscal Abbott, cuando los investigan, claramente guardan silencio o atacan. Cuando eso ha sido superado, solo atacan”, manifestó el presidente de la Comisión de DDHH del Senado, respecto a las críticas al Fiscal Nacional.

Navarro agregó que, “claramente, en nada contribuye a la búsqueda de responsables de los saqueos, el atacar y pretender destruir la figura del Fiscal Nacional; la UDI equivoca el camino y el gobierno, en alianza con la UDI, intenta exculpar su propia responsabilidad”.

“Si hay saqueos”, continuó, “si hay violencia en Chile, tiene eso una responsabilidad política; pero como lo hace a menudo, el gobierno sale a buscar culpables para endosarle su propia responsabilidad”.

“Una crisis con el Ministerio Público, entre el Gobierno y la Fiscalía, en nada contribuye. El Fiscal Nacional ha sido muy prudente, y el Presidente Piñera ha sido muy belicoso, y la UDI, francamente, irresponsable”, manifestó el senador progresista.

De acuerdo al senador por la Región del Biobío, “aquí lo que se requiere es revisar los procedimientos con las policías, respecto a cuales son los vándalos, a esos, mano dura”.

“Pues el gobierno dijo que era una banda, y la banda la conducía un concejal de RN. Es decir, el jefe de la banda era del partido del Presidente de la República”, afirmó.

Para Navarro, “aquí el gobierno equivocó el camino, nada bueno va a salir de este enfrentamiento, y el Presidente Piñera debe entender que el Fiscal Abbott, no es el responsable de los saqueos”.

“El principal responsable de la crisis hoy es el propio Presidente, que no ha sabido dar respuesta a las demandas ciudadanas. No busque responsables Presidente Piñera, usted tiene la responsabilidad y debe asumirla”, finalizó Alejandro Navarro.

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *