“Gobierno debe apoyar a Coronel por platas que perdió a manos de Inverlink”

Diputado Navarro respaldó marcha de alcalde Carvajal, por ‘robo’ de Inverlink

chicureohoy-pesos-chilenos1

Su convicción de que “el Ejecutivo debe apoyar una solución para que el municipio de Coronel supere la crisis que le ha generado la pérdida de más de 500 millones de pesos a manos de Inverlink”, señaló el diputado Alejandro Navarro, quien dijo que la marcha del edil René Carvajal hasta Santiago, “es un símbolo del espíritu de lucha y de sacrificio de los habitantes de Coronel, quienes enfrentan de manera decidida la resolución de sus problemas”.

El parlamentario indicó que “el alcalde no va sólo en su caminata hasta la capital. Junto a él van todas las mujeres que a diario se las rebuscan por sus hijos, van los pescadores artesanales que siguen dando la pelea contra la cuota de hambre que les toca y los ex mineros que no encuentran donde trabajar. Por eso, cuenta con todo nuestro apoyo, que esperamos concretar colaborando en que sea recibido por el Ministro del Interior, José Miguel Insulza”.

Navarro señaló que “claramente, la municipalidad de Coronel ha sido, tal como lo dijo el alcalde, una víctima inocente de una empresa del área financiera más preocupada del lucro y el enriquecimiento especulativo que de de ofrecer verdaderos servicios a sus clientes, accionistas y a quienes, honestamente invirtieron sus recursos en algunas de las integrantes del holding Inverlink”.

“Por ello -agregó- así como se ha velado por reintegrar los recursos de la CORFO, solucionar los problemas de quienes estaban afiliados a la isapre de esta empresa y de ‘enviar señales positivas’ al mercado financiero, de tal forma de no generar ‘ruido’, es necesario que desde el Estado se propicien acciones que vayan en ayuda del municipio de una de las comunas más pobres del país, porque esas platas que todavía nadie sabe dónde están, tenían como destino el fortalecimiento de los programas sociales”.

Finalmente, sobre la renuncia del edil a su cargo, el legislador socialista dijo que “puede haber dejado temporalmente su cargo, pero no creo que haya renunciado, porque los coronelinos no son de los que renuncian, y porque con esta muestra de compromiso de su alcalde, serán los habitantes de la comuna los que no lo dejarán abandonar la difícil tarea de recuperar la dignidad y el trabajo para Coronel, porque valoran su gestión y esperan que los siga liderando”.

Prensa Oficina Parlamentaria

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *