GOBIERNO DEBE ENVIAR A LA BREVEDAD PROYECTO DE REFORMA A LA JUSTICIA LABORAL

Diputado Navarro respaldó denuncias del presidente de la CUT, Arturo Martínez

proyecto

La Cámara de Diputados acordó solicitar al gobierno que envíe a la brevedad una iniciativa legislativa que permita una reforma a la justicia laboral y una agilización para crear nuevos tribunales, informó el diputado socialista Alejandro Navarro.

El diputado Navarro dijo que diputados PS presentaron un proyecto de acuerdo para oficiar al presidente de la República y al ministro de Justicia en tal sentido.

Explicó que la Cámara Baja también acordó que dicho texto legal también debe incorporar la especialización de las Salas en las Corte de Apelaciones y la Corte Suprema, de manera de dar una real aplicación a la reforma laboral, que empieza a regir el 1° de diciembre.

El parlamentario solidarizó además con el presidente de la CUT, Arturo Martínez y con los trabajadores y respaldó las denuncias realizadas por el dirigente sindical en cuanto a que los empresarios están despidiendo masivamente a trabajadores por motivos electorales y antes de que empiece a regir la nueva Reforma Laboral aprobada por el Congreso.

“Respaldamos las palabras y denuncias que en forma responsable ha hecho el presidente de la CUT. Lamentablemente las prácticas antisindicales en este país continuan y las empresas no solo siguen despidiendo a través de las inspecciones laborales, sino que incluso en notarias y la razón es porque ni siquiera están al dia con la cuota previsional”, indicó.

Lamentó que los empresarios no se hagan cargo de estas denuncias y en vez de ello contesten con amenazas y descalificaciones. Por esa razón, respaldó el llamado del gobierno para terminar con las posturas confrontacionales de estos últimos y a “unirmos para superar la cesantía en el país y en eso mucho tienen que hacer los empresarios, sobretodo en la creación de nuevos empleos”. De todas maneras –dijo- la Inspección del Trabajo debe investigar las denuncias “que a nuestro juicio, tal como lo investigamos en la comisión especial que analizó esta materia en la Cámara de Diputados, tienen una gran veracidad”.

Aclaró que los socialistas no están en una postura antiempresarial “pero si pensamos que con las reformas laborales no hay ninguna empresa que pueda sentir miedo o sentirse acosada si cumple la normativa laboral, que no es otra cosa que proteger y respetar los derechos laborales”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *