Guardias del Mall Plaza del Trébol protestaron por prácticas antisindicales

adecon-mall

Una singular protesta fue la que se realizó este medio día por parte del sindicato de guardias de seguridad del Mall Plaza del Trébol para protestar en contra de lo que califican como “constantes prácticas antisindicales” ejercidas por el nuevo jefe de seguridad de la empresa G-4S a cargo de la protección del centro comercial.

Es la segunda manifestación que realizan en menos de una semana. La primera se realizó el pasado sábado a eso de las 13 horas donde con cánticos y carteles hicieron saber a la jefatura del Mall su malestar. Esta manifestación terminó con la desvinculación de 24 socios del sindicato de Guardias Empresas Segel (G4S) de Mall Plaza del Trébol.

Cristian Araya, presidente del sindicato, explicó que “lo que buscamos con esta manifestación es el traslado del jefe de seguridad don Juan Pablo Ureta, quien desde que llegó al Mall ha querido destruir el sindicato, a punta de malos tratos, amenazas, quitando beneficios y discriminando a los trabajadores”.

El senador del MAS Alejandro Navarro, quien ha realizado una serie de gestiones esta semana para denunciar las prácticas antisindicales ante la autoridad competente, dijo que “es necesario que la Dirección del Trabajo ejerza su facultad fiscalizadora con el fin de determinar si estos despidos se ajustaron a derecho y si no es así los trabajadores sean reinsertados en sus laborales”.

Agregó que “no vamos a aceptar en un país con Estado de Derecho, que ninguna empresa intente precarizar y vulnerar los derechos fundamentales de los trabajadores”.

Para Viviana Navarro, presidenta de la Asociación de Defensa de los Derechos del Consumidor (Adecon-Biobío), quien acompañará a los trabajadores en su manifestación, declaró que “es necesario que los guardias de seguridad del Mall desempeñen sus funcionen en un clima laboral adecuado y con las mínimas condiciones de estabilidad laboral con el fin de que puedan brindar un servicio de protección y seguridad a los consumidores que visitan el Mall de buena forma, sobre todo teniendo en cuenta que la afluencia de público aumenta en esta época del año”.

Video: https://youtu.be/bZq046_sLwc

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.