“Han pasado los días y confirmamos que el viaje de Piñera a la Región del Biobío fue Inútil”

10 nuevos trenes para mejorar la frecuencia de los servicios en Corto Laja y el Biotrén, 3 trenes para el servicio Corto Laja, 7 trenes para el Biotrén, es lo que anunció de forma textual el Presidente Sebastián Piñerahace algunos días en Concepción; extraño, pues la ex Presidenta Bachelet, durante la Cuenta Pública del 2017, señaló de forma exacta: Nuestra empresa de ferrocarriles, tiene presupuestado renovar 7 trenes del Biotrén, además de 3 en el tramo Victoria-Temuco y 3 en el tramo Corto-Laja”, dijo el senador Alejandro Navarro, tras la presentación del Plan de Desarrollo del Biobío en Concepción.

El parlamentario señaló que: “pese a que han pasado los días, es menester recordar que lo predijimos: el Presidente vendría a nuestra región, la segunda más importante del país, a hacer anuncios ya hechos por el anterior gobierno, como la nueva concesión del Aeropuerto Carriel Sur, tema que había sido anunciado por Michellet Bachelet en su Cuenta Pública 2014”.

“O los anuncios de hospitales, como los de Arauco, Coronel, Lota o Santa Bárbara, que fueron planificados también por la ex Presidenta Bachelet en su Plan 20-20-20, hace ya varios años”, manifestó Navarro.

“Pero lo que no esperábamos”, agregó, “es que incluyera también anuncios que el mismo hizo en el pasado. Pues al lado del Teatro Biobío, Piñera dijo de forma textual: nuevos puentes para mejorar la conectividad, la concesión del puente industrial que va a descongestionar la Ruta 160…además de eso, finalizar las obras del puente Bicentenario. Allá está, está prácticamente listo. Quizás no recuerda que en su propia Cuenta Pública del 2013 anunció: los nuevos puentes Industrial y Bicentenario sobre el Biobío”.

Para Navarro, “lo peor de todo es que no dijo lo que todos estábamos esperando: un Metro para Concepción; tampoco hizo mención del Tercer Dique de Asmar o de recursos nuevos y frescos para la Provincia de Arauco, una de las más pobres del país. Y a la Provincia del Biobío, casi ni la mencionó”.

“Creo que el Presidente no preparó bien la Tarea, ni le dedicó el tiempo que corresponde a la segunda región más importante del país. Su Ministro de Transportes dijo luego que el Metro Concepción podría ser susceptible de una eventual concesión. Es decir, solo promesas, mientras las nuevas líneas en Santiago siguen recibiendo miles de millones de dólares”, recalcó.

El senador Alejandro Navarro finalizó señalando que, “habría sido mucho mejor que el tiempo y recursos que ocupó para hacer el show mediático en Cúcuta, los hubiese destinado para la Región del Biobío y las necesidades de su gente”.

PRENSA SENADOR ALEJANDRO NAVARRO

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