“Harboe equivoca el ministro: las preguntas son para Mañalich no para Molina”

Considerando que el senador Felipe Harboe “equivoca el ministro al emplazar a la Ministra de Salud Helia Molina y a la Subsecretaria Angélica Verdugo respecto de la participación de dos funcionarios en los temas pendientes en materia de construcción de hospitales, cuando esas preguntas debió o debería hacérselas al ex ministro Mañalich”, el senador Alejandro Navarro dijo que “en el contexto de la sesión especial que tendrá el Senado sobre esta materia, estas declaraciones son una crítica al voleo e improvisada”.

Imagen: Agencia UNO

El legislador del MAS agregó que “al cuestionar públicamente a las actuales autoridades de Salud por la participación de dos funcionarios en proyectos del gobierno anterior, lo único que hace es legitimar la crítica injusta que está en la base del discurso sedicioso de la derecha, un discurso agresivo y dañino, en cuyo centro no está, para nada, el mejoramiento de la salud pública chilena”.

Navarro indicó que “por lo demás, la tesis de Harboe implicaría tener que revisar la participación en alguna política pública a decenas, o quizás cientos de funcionarios, que estuvieron en la administración anterior. Y como el gobierno no gastará tiempo en esa inconducente tarea, lo que queda claro es que las acciones de Harboe solo le sirven a la UDI para generar una crítica destemplada y malintencionada a la actual administración y en especial a la Ministra Molina, cuyo único pecado es haber terminado con los hospitales concesionados y la compra de servicios a privados, como las camas de hospitalización”.

El parlamentario añadió que “los problemas de la Nueva Mayoría no son ni la DC ni la Ministra de Salud. Por eso me preocupa la anunciada cumbre PS-PPD. Ojala no se imponga esta línea argumental en esa cumbre. Principalmente porque es una crítica injusta en ambos casos. Se equivoca Rossi porque el problema es el piñerismo no la DC y se equivoca Harboe porque el problema no es la ministra Molina sino Mañalich”.

Finalmente Navarro sostuvo que “ojalá Quintana y Andrade pudieran aclarar si esta será la línea de la cumbre, porque en ambos casos se trata de influyentes senadores que representan tendencias estructuradas en ambos partidos”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.