“Hay que definir si va a representar intereses del Biobío o los del Presidente Piñera”

Navarro a Flor Weisse, presidenta del Consejo Regional por presupuesto

“El año pasado se solicitaron $141.000 millones para nuestra región, pero gracias al nefasto centralismo que privilegia mantener los recursos en Santiago, solo se nos entregó la mitad de lo requerido; entonces, no logro entender por qué el Consejo Regional solo pediría $128.000 millones; es un craso error por donde se le mire”, advirtió Navarro.

De acuerdo al senador por la Región del Biobío, “sería una burla directa a un millón y medio de personas el que no se luche por lo que se necesita, por lo que le pertenece a la ciudadanía de la segunda región más importante de Chile”.

“La misma Corbiobío señala que el mínimo que la región necesita es de $137.000 millones para gestionar todo lo que está planificado, ya que solo los proyectos de arrastre suman $80.000 millones”, exclamó.

Para el senador Progresista, “el año pasado el Gobierno central nos dio una bofetada, aumentando apenas un 1% extra tras la situación en que se repartió el FNDR con la Región de Ñuble. Pero lo que no puede ocurrir es que nuestros consejeros regionales, partan derrotados, sin rebeldía, sin ánimo de luchar por los recursos que le pertenecen al Biobío”.

Para Navarro, “ha llegado la hora de la verdad para los consejeros regionales y para Sergio Giacaman, Intendente de la Región del Biobío”.

“Aquí hay que definir si se va a representar los intereses de la región o los intereses del Presidente de la República. Porque en esto estamos contrapuestos, se ha recortado drásticamente el presupuesto del FNDR el 2018, y ahora todo indica que la situación va a ser repetida”, dijo.

“Entonces”, continuó, “Flor Weisse, presidenta del Consejo Regional, tiene que definirse: va a defender el presupuesto necesario que han planteado los consejeros y Corbiobio, los gremios y los expertos, o va a acatar la orden de su partido, del Presidente Piñera, que es de su coalición.

Navarro enfatizó que, “aquí necesitamos consejeros regionales que defiendan el interés de la Región del Biobío, y no vamos a permitir, yo espero que haya consecuencia, con los parlamentarios de la región, que el presupuesto nuevamente sea vulnerado, jibarizado, reducido”.

“Hay que defender las platas de la Región del Biobío, porque si no, el que paga las consecuencias es el ciudadano, son los trabajadores, es la región en su desarrollo”. Por tanto, defender el presupuesto del FNDR es la principal tarea para los parlamentarios de la Región, y yo espero que estemos a la altura”, sentenció el senador Alejandro Navarro.

PRENSA SENADOR ALEJANDRO NAVARRO

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *