“Hay un doble error de Presidente Piñera en Magallanes”

Parlamentario aseguró que “el primero, subir el precio del gas y el segundo creer que esa alza disminuirá la demanda, cuando el clima de la zona obligará a la gente a seguir consumiendo lo mismo, pero ahora a un precio más caro en virtud de la voluntad presidencial”.

Imagen: radio.uchile.cl

Como un “doble error del Presidente Piñera” calificó el senador Alejandro Navarro los dichos del jefe de Estado al señalar que el alza del gas era para “evitar una mega catástrofe” porque “el gas se va a acabar”. El primer error, subir el precio del gas y el segundo creer que esa alza disminuirá la demanda, cuando el clima de la zona obligará a la gente a seguir consumiendo lo mismo, pero ahora a un precio más caro en virtud de la voluntad presidencial”.

Para Navarro “el gas es un recurso no renovable, que se va a acabar tarde o temprano, pues los magallánicos necesitan gas todos los días. Nadie va a dejar de consumir por el aumento de precio. Nadie va a ahorrar gas pues es casi imposible. El gas es un elemento imprescindible en la zona, y no se puede renunciar a su consumo, porque en esta zona en esta zona es como dejar de tomar agua”.

El parlamentario y presidente del MAS Navarro animó a Piñera a “sacarse la venda de los ojos y dejar un poco de lado la teoría económica que aprendió en Harvard, pues la vida real es más compleja que los libros de economía de Samuelson. El Presidente debe aprender a ver las cosas desde abajo, pues las personas humildes o de regiones son mucho más que los gráficos que muestran falsamente que los incentivos de precios van a bajar el consumo, pues eso una falacia del porte de un buque ante un elemento crucial de la canasta básica de Magallanes”.

“Lamento -añadió el legislador opositor- que el Presidente no haya sido capaz de incorporar a su programa de gobierno una política de Estado más ofensiva en materia de verdadera regionalización, elaborando políticas nacionales, pero respetando también la diversidad humana, cultural y productiva. Con consejeros e intendentes elegidos temas como éste serían abordados de otra forma. Y por eso antes de tomar decisiones con criterio sólo económico habría que pensar en establecer un IPC regionalizado y tener políticas estatales claras para las regiones extremas, fronterizas y zonas aisladas, como ocurre en otras naciones”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.