“Hay una animadversión clasista de la UDI contra Alberto Arenas”

  • El presidente del MAS, senador Alejandro Navarro, dijo que “la crítica permanente y perversa de la derecha hacia el ministro de hacienda tiene un evidente y claro sesgo clasista por pertenecer a una clase social distinta a la de ellos y a la de los anteriores ministros de hacienda”.

El parlamentario del MAS salió en respaldo del ministro de hacienda, indicando que “a la derecha en su conjunto no le gusta nada de Arenas, les irrita su color de piel, no toleran que un ministro ‘izquerdozo y moreno’ se meta con su dinero”.

arenas

El senador Navarro, quien conoce al ministro de hacienda desde su militancia en el Partido Socialista, comentó que “Alberto Arenas estudió en el Liceo Experimental Manuel de Salas y la Universidad de Chile, fue dirigente estudiantil en la carrera de Ingeniería Comercial y fue detenido en varias oportunidades en la lucha contra la dictadura. Militó en las JJCC y hoy en el PS”.

“Arenas rompe todos los paradigmas de la derecha, no tiene apellido vinoso, ni estudió en sus mismos colegios, si dijeran la verdad lo llamarían el ‘roto Arenas’. Pero los tiempos han cambiado y solo pueden criticar las reformas y ‘crear el efecto frenazo’ de la economía, como una profecía auto cumplida”, indicó Navarro.

El parlamentario además evidenció que “la campaña del terror emprendida por la derecha en su conjunto, quienes quieren hacer creer a la opinión pública que la desaceleración económica es política, cuando todos los economistas -incluso derechistas- coinciden en que es cíclica y viene manifestándose desde el año 2012 en pleno gobierno de Sebastián Piñera”.

Y agregó, “incluso el economista Vittorio Corbo ha dicho que la desaceleración de la economía se debe a factores externos y Corbo no es precisamente un marxista-leninista”.

El senador del MAS además se refirió a las críticas provenidas de los ex ministros de Sebastián Piñera, “el ex-ministro Felipe Morandé antes de intentar emplazar el ministro Arenas, debe explicar por qué defiende la colusión de las empresas de pollos, advirtiendo que si insiste, van a volar plumas”.

En ese mismo sentido agregó que “el ex ministro Felipe Morandé Lavin, el ex ministro Rodrigo Perez Makenna -ambos críticos de las reformas- hoy han retornado a sus intereses reales. El primero como defensor de las empresas de pollos coludidas y el segundo como presidente de la Asociación Gremial de AFPs”.

Y continuó, “espero que Jovino Novoa, Kast, Morande, Perez Mackenna, Melero, Larraín, Coloma, Moreira y toda ‘la manada de la UDI’ hayan leído clara y contundente la entrevista a la Presidenta Michelle Bachelet en el Mercurio”.

“La salida a la arena-política a defender a Arenas-Ministro, se venía haciendo necesaria y llega en momento oportuno. El ministro Alberto Arenas cuenta con la absoluta confianza de la Presidenta de la República y ese dato deben asumirlo en la UDI y toda la derecha”, señaló Navarro.

Además agregó que “no resulta coherente que quienes llegan a ‘acuerdos’ luego busquen eliminar a los concurrentes a dicho acuerdo. Fracasaron los que apostaron a la cabeza de Arenas”.

En ese mismo sentido dijo que “y aun cuando concurren con su firma al acuerdo de las reformas que no querían, no perdonan que los hayan puesto en evidencia”.

“Y lo más grave, que se hayan logrado meter parte de la mano a los bolsillos de los poderosos”, dijo el legislador.

Para finalizar el senador Navarro dijo “a ellos les digo, hay quienes nos enorgullecemos de ese vínculo que llaman amistad con don Alberto Arenas, ministro de hacienda de la presidenta Bachelet y nos nace del alma decirle: firme y adelante, no solo cuentas con la confianza de la presidenta sino que de muchos y muchas.”

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *