“He recibido la atención y la solidaridad de las autoridades peruanas”

El Parlamentario se reunió en Lima con el Ministro del Interior, con el Presidente del Congreso Peruano, y con el Director de la Policía Nacional del Perú.

delincuencia

El Diputado Alejandro Navarro se reunió el día de ayer en Lima con autoridades para apoyar a los jóvenes chilenos Eduardo Cadima y Enzo Tamburrino, deatenidos en el Cusco por el delito de alteración del patrimonio cultural.

En primer lugar, el mediodía se reunió con el Ministro del Interior del Perú, Felix Murazo, con quien compartió las iniciativas del gobierno de Chile en favor de la protección del patrimonio cultural precolombino e indígena, como formas de prevención de los hechos acontecidos en el Cusco.

A las 16:00 horas se reunió con el Presidente del Parlamento Peruano, don Antero Flores Araos, con quien conversó acerca de los proyectos de ley que se tramitan en el Congreso para la protección de nuestro pasado.

Finalmente, a las 18.00 se entrevistó con Marco Miyashiro, Director de la Policía Nacional del Perú, con el objeto de buscar medidas para garantizar la integridad física y psíquica de los jóvenes chilenos detenidos en el Cusco.

Con todos ellos manifestó su preocupación acerca de la efervescencia anti chilena que se ha suscitado en el Cusco con motivo de la detención.

“Mi viaje tiene como explicación el arbitrar todas las medidas y todos los apoyos posibles para garantizar un debido proceso a y Cadima, para el bien de la relación de dos países con legislaciones y culturas desiguales. He hecho ver a las autoridades peruanas que Chile no protege debidamente su patrimonio cultural indígena, y que estos jóvenes son un síntoma de lo anterior, por lo que cabe prevenir que esto ocurra de nuevo”, señaló.

Durante el día de hoy se reunirá con la abogada de los jóvenes Trinidad Mujica, y con los jóvenes mismos, en la cárcel de Cusco. Así como también, con el Presidente de la Corte de Apelaciones, Sr. Uriel Valladares y el Fiscal de la Segunda Sala de la Corte, Sr. Jorge Aguinango.

Para mas información ingrese >> AQUI

Prensa Oficina Parlamentaria

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *