“Histeria de la UDI es un síntoma de su desesperación electoral”

Diputado Navarro dijo que no tienen moral para pedirle transparencia a nadie:

navarro_biobio

Su tranquilidad y absoluta convicción de que la ‘seudo-denuncia’ efectuada por parlamentarios de la UDI ‘es una muestra de histeria, un síntoma de su desesperación electoral y parte de su estrategia de guerra sucia para anticipar las elecciones municipales y parlamentarias” señaló el diputado Alejandro Navarro quien agregó que “además no cabe ninguna duda que es un intento por tratar de desviar la atención de la fiscalización permanente que hemos hecho a la mala administración municipal de Jacqueline Van Rysselberghe”.

El parlamentario indicó que “estos seudo mosqueteros de la UDI están asustados porque no tienen más recursos a mano que las campañas de desprestigio, para intentar evitar la derrota de su alcaldesa en Concepción, por su frustración al no tener presencia en el Distrito 45, donde apenas tienen un alcalde y un par de concejales, donde hay comunas como Penco donde la Concertación saca sobre el 80% de los votos y ocupa democráticamente todo el Concejo Municipal”.

“O comunas como Coronel -prosiguió- donde su único logro en 14 años es tener un concejal. Ciertamente el hecho que el Distrito 45 tenga dos diputados y dos senadores de la Concertación y que la consecuencia y dignidad de su gente no se venda por una canasta familiar o por el pago de una cuenta, es algo que les cuesta aceptar. Además, ellos saben con claridad que allí están los votos que le faltan a Lavín para ser presidente. Por eso sólo les queda tratar de ensuciar la imagen de quienes trabajamos y contamos con la confianza de la gente”.

Respecto de la vinculación que se ha hecho sobre el tema de los síndicos Navarro manifestó que “desde hace más de dos años que hemos estado oficiando a la Superintendencia de Quiebras pero no para proteger o encubrir a nadie, sino por el contrario, para develar esa zona oscura que existe en la designación de síndicos de quiebras, ya que hemos podido constatar que, por ejemplo, en Santiago, hay síndicos que se adjudican más de 350 quiebras, lo que parece, por decir lo menos, excesivo”:

El legislador del PS dijo que “a mi me parece legítimo que Ulloa quiera ser candidato a senador, pero creo que esta no es la forma correcta de competir en política y debatir en política. Por ejemplo yo no ando publicando la cantidad de personas que votaron por Ulloa, que con humildad y muchas veces vergüenza llegan a mi oficina para solicitar apoyo a sus gestiones. También me parece bien que Egaña trate de posicionarse en Concepción tras tantos años de ausencia”.

“Además -añadió- ya que entramos al debate y al emplazamiento por la trasparencia desafío a la UDI a que publique los recursos que invirtieron en sus campañas. Yo no tengo ningún problema en decir de donde salieron los recursos que utilizamos en mi campaña, no es un secreto, ni hay ninguna plata oscura que esconder. Por cierto si de transparencia se trata también los emplazo a que realicen la fiscalización que corresponde a los millonarios recursos que ha perdido el municipio de Concepción a manos de Jacqueline Van Rysselberghe, quien no ha movido un dedo para cobrarlos, empezando por las deudas de Arenas Bío-Bío”.

Sobre este último punto Navarro dijo que “sería muy bueno que estos ‘adalides de la verdad’ le digan a la opinión pública como se explica que los abogados que están detrás de ellos, sean los mismos que están en el municipio de Concepción, que a la vez defienden a Arenas Bío-Bío en los tribunales y que asesoran a organizaciones cercanas a la UDI. Especialmente sería bueno que estos ‘cortapalos’ hablaran de su ‘manual’ para lograr que el municipio penquista pierda patrimonio, como ha ocurrido, a manos de Enrique Van Rysselberghe y como seguramente ocurrirá en el caso de la venta del mercado”

El diputado señaló que “por nuestra parte seguiremos trabajando con la gente del distrito 45 que durante todos estos años nos ha permitido representarlos. Quienes nos conocen saben que no hemos hecho de la política un negocio. Confiamos en que en la próxima elección seguiremos contando con la confianza de los ciudadanos, que la vez pasada no honró con la primera mayoría regional y quinta nacional”.

“Además -enfatizó- declaraciones como las formuladas por la UDI cuestionan la facultad fiscalizadora de la Cámara de Diputados, lo que me parece inaceptable, ya que es la principal atribución que tenemos. Si ellos, en virtud de su forma clientelista de hacer su trabajo, creen que es innecesario, allá ellos. Para quienes tratamos de cumplir nuestro trabajo de manera integral, la fiscalización es un derecho y una obligación a la que no estamos dispuestos a renunciar”.

El parlamentario del PS señaló que “llaman la atención los dobles discursos de la UDI: dicen que están con los pescadores y luego votan en contra; se dicen -ahora- partidarios de defender los DDHH y luego quieren imponer ‘perdonazos’ a los violadores de esos derechos; dicen querer la transparencia, pero no dicen cómo financian sus millonarias campañas; dicen estar por la libertad de las personas pero se oponen al divorcio, al uso de preservativos y al uso de la píldora del día después. ¿Así pretenden gobernar el país?”.

“¿Estos mismos son los que dicen querer solucionar los problemas concretos de la gente y siempre votan a favor de isapres, afp’s, empresas eléctricas y sanitarias, inhibiendo la participación ciudadana, tal como ocurrió con su oposición a la reforma a la ley del consumidor?. Cuesta aceptar que en el servicio público haya alguna gente con la cara tan dura”.

Finalmente, Navarro dijo que “ante este ataque sucio e injustificado de parte de Ulloa y Egaña, que siempre se andan quejando de la deslealtad entre los parlamentarios y que me han atacado por poner mis liquidaciones en mi página web o por decir que su voto favorable a la expansión de Santiago va contra el desarrollo de las regiones, estudiaré las posibles acciones judiciales a seguir. Lo que si es claro que pondré estos antecedentes en manos de la Comisión de Etica de la Cámara”.

Prensa Oficina Parlamentaria

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *