“Hospital San Juan de Dios podría disponer pabellón para atender a pacientes de Guatita de Delantal”

Con la esperanza de encontrar apoyo para ser atendidas cirugías de abdominoplastía y operaciones bariátricas en el Hospital San Juan de Dios, en Santiago, llegó el senador Alejandro Navarro junto a la presidenta a nivel nacional de la agrupación Guatita de Delantal, Mirta Espinoza, y a nivel regional, Eva Fuentealba. En la oportunidad se reunieron con el director del recinto, Juan Kher, y con el jefe de Cirugía y Pabellones, Juan Stambuck.

El parlamentario, tras ser invitado a recorrer las salas, afirmó: “Hemos encontrado la mejor de las disposiciones y vamos a trabajar junto al Hospital San Juan de Dios, para tener una nueva sala de pabellón, que permita hacer más cirugías, en particular de este tipo como las , que se requiere de forma urgente”.

Asimismo, adelantó: “Vamos a sostener una reunión con el ministro de Salud, Emilio Santelices, para poder detallarle cuál ha sido la experiencia de visitar el Hospital San Juan de Dios, cuál es la demanda que existe hoy de operaciones bariátricas y de abdominoplastía. Porque este hospital que se especializa en cirugías puede ser una gran solución para la Región Metropolitana y otras partes del país”.

Navarro comentó que “nos llevamos una tarea: saber qué pasa con una nueva sala de pabellón de cirugía del San Juan de Dios. Con Mirta y con Eva hemos quedado gratamente impresionados con la disposición de un equipo médico comprometido con la salud pública, con turnos de 24 horas, resolviendo más de 35 cirugías en turno de urgencia de fin de semana”. A lo que agregó: “Esperamos puedan comprometerse con Guatita de Delantal en un Programa Piloto con operaciones inmediatas, porque hay gente esperando para ser atendidas lo más pronto posible”.

Y reconoció: “Nos vamos confiados de que la misma atención que hemos tenido en el Hospital San Juan de Dios la podamos tener en todos los hospitales de Chile desde Arica a Magallanes. Porque trabajamos por la gente”.

La presidenta nacional de la Agrupación Guatita de Delantal, Mirta Espinoza, junto con agradecer al senador Navarro, “porque desde el primer día que nos tomó la mano hemos avanzado muy exitosamente. Tras la reunión con los directores del Hospital, feliz por el recibimiento y muy contenta porque se dio a conocer por los mejores especialistas de San Juan de Dios que esto no es algo estético: es un problema de salud”.

Y, por último, la coordinadora regional del Biobío, Eva Fuentealba, dijo estar “muy contenta por los resultados de esta reunión que tuvimos con el senador y los directores del Hospital. Esperamos para la Región Metropolitana y sus alrededores pronto tengan las cirugías de Guatita de Delantal, que tienen mucha ansiedad de que así sea”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.