Información de recursos planes programas y prevención de incendios forestales

El señor NAVARRO.- Del mismo modo, señor Presidente, quiero señalar a CONAF, al Ministerio de Agricultura que no pueda informar de todos los planes de prevención de los incendios forestales.

He estado en las brigadas de Punta de Parra, he estado con el equipo de helicóptero conociendo los planes de prevención. Son 35 millones de dólares al año que gasta CONAF. Otros 70 millones de dólares del sector privado.

Claramente, es un verdadero problema,-como lo vive Australia en estos momentos, es una plaga. Y queremos que los voluntarios durante los meses de invierno puedan hacer tareas de prevención y educación en los colegios, en las comunidades, en las juntas de vecinos.

En invierno, cuando no hay incendio, lo que se tiene que hacer es prevenir. Es decir, lo brigadistas forestales combaten incendios en el verano, pero hacen capacitación y prevención con la comunidad durante el invierno.

Solicitar formalmente al Ministerio de Agricultura los recursos necesarios, los planes y programas para que esto sea efectivo, que es la única manera de detener los incendios forestales, con más educación y más prevención.

He dicho.

¡Patagonia sin represa!

¡Nueva Constitución, ahora!

¡No más AFP!

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.