“INFORME SOBRE MICROSOFT EN MI PÁGINA WEB SERÁ VISTO EN LA SALA, POR LO TANTO NO ES UN ENGAÑO”

Diputado Navarro y acusaciones formuladas por su colega RN Carlos Vilches

edificio_de_microsoft_mexico

Su sorpresa y molestia por las declaraciones formuladas por su colega de RN, Carlos Vilches, en el sentido de que un informe sobre la comisión investigadora de los ilícitos de Microsoft era un engaño porque no era el que había aprobado la dicha instancia fiscalizadora, manifestó el diputado Alejandro Navarro, quien dijo que “a Vilches, miembro permanente de la comisión de Ciencia y Tecnología, le faltó decir que todo el trabajo que ha realizado el último año esa comisión se ha hecho sobre la base de proyectos que he presentado y que él inicialmente apoyó y defendió hasta que operaron ciertos poderes fácticos que le hicieron cambiar su parecer”.

El parlamentario del PS dijo que “concretamente respecto a esa sorpresiva acusación de Vilches, que además omitió una serie de antecedentes, debo recordar que la Comisión de Ciencia y Tecnología está trabajando desde septiembre del año pasado en base a un proyecto de acuerdo, el , que convertía a la comisión en investigadora para el tema de la inscripción de sitios de dominios de Internet en Chile, a lo que luego se agregó el aprobado proyecto de acuerdo Nº , del que Vilches es patrocinador, que proponía tomar conocimiento de los ilícitos de la empresa Microsoft en Estados Unidos, los procesos judiciales en marcha por prácticas monopólicas y su repercusión en nuestro país, nuestra economía y especialmente en las pymes”.

“Por ello –prosiguió el legislador- la Comisión votó primero el informe sobre sitios de dominio que propuse como documento final para presentar a la sala, el que fue aprobado por 6 votos a favor y ninguno en contra. El mismo procedimiento se desarrolló respecto de la investigación a Microsoft, en donde el informe que propuse como documento final fue votado en por cinco votos en contra y uno a favor, por lo cual pasará a la sala como informe de minoría y, por lo tanto deberá considerarse en la votación general en la sala”.

“Por eso las afirmaciones de Vilches, que la verdad no domina mucho estos temas tecnológicos, son equivocadas. Y por eso, en mi página web subí ambos informes, incluso el votado como informe de minoría porque todavía siguen a la espera de la votación de la sala y porque creo que tengo derecho de mostrar a mis electores, de forma transparente y sin presiones de ningún tipo, lo que he propuesto sobre estos temas, cuestión que no puede afirmar mi colega Vilches”, afirmó Navarro.

“Por otra parte resulta curioso –agregó el diputado- este repentino interés por visitar mi página web que se les ha despertado a algunas personas e instituciones en las últimas semanas, especialmente por estas dos investigaciones desarrolladas en la Comisión de Ciencia y Tecnología. En ese contexto, resulta llamativo también que a NIC Chile le haya preocupado tanto la asistencia de los parlamentarios a la sesión en que se votaban estos informes, ya que se dieron el trabajo de llamar a cada uno de los integrantes de la Comisión para saber si iban a ir. Ni el gobierno nos llama por teléfono para saber si vamos a asistir a tal o cual votación. Creo que es una mala práctica parecida a la presión indebida y a la intromisión en áreas que no son de su competencia las que se están tratando de legitimar”.

El legislador socialista dijo “no entender esta actitud de Carlos Vilches, que fue uno de los diputados adherentes en el proyecto de acuerdo para investigar los ilícitos de Microsoft y que en la sesión en que se aprobó hizo uso de la palabra para justificar la necesidad de su aprobación”.

El parlamentario indicó que “considero muy graves los dichos y la mala intención con la que ha actuado Carlos. Pese a ello, y aunque junto a mi abogado hemos estado estudiando la posibilidad de presentar una querella en su contra por injurias y calumnias, creo que finalmente optaré por no darle el gusto de distraerme de los temas importantes que estoy desarrollando en la Cámara y del tiempo que dedicó a reunirme con los electores de mi distrito que quieren que siga defendiendo sus derechos, y no los de las empresas multinacionales que ofrezcan a cambio de favores políticos el financiamiento de campañas”.

Por último, Navarro dijo que “si tanto le preocupa a Carlos Vilches mi desempeño parlamentario, le sugiero que además de seguir visitando mi página web, donde están todas mis iniciativas legislativas, trate de desarrollar una página propia donde les muestre su trabajo a sus electores. Podría empezar por señalarle a los votantes de su distrito cuáles han sido los temas en que en los últimos cuatro años ha ejercido el rol fiscalizador que le entrega la Constitución y compararlo públicamente con el que yo he desarrollado en defensa de las personas”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *