INICIATIVA JUSTA QUE BENEFICIARÁ A MÁS DE 550 MIL TRABAJADORES

Diputado Navarro valoró reajuste y aguinaldo para sector público

chicureohoy-pesos-chilenos1

Su satisfacción por la aprobación en el Congreso Nacional del reajuste del 4,5 por ciento al sector público y una aguinaldo de Navidad de aproximadamente $25.000 para los trabajadores que perciban rentas inferiores a los 270 mil pesos, expresó el diputado socialista Alejandro Navarro.

El parlamentario reconoció que aunque no se trata de un gran reajuste se hicieron todos los esfuerzos posibles para lograr una cifra justa que de cuenta además de las condiciones económicas difíciles por las que atraviesa el país, donde aun el desempleo es fuerte y la gente tiene sueldos muy bajos, y donde –dijo- lamentablemente subsiste una gran brecha entre los ricos y los pobres.

Añadió que de todas formas los beneficios sociales que se aprobaron junto al reajuste son bastantes positivos para muchas familias chilenas que en estos días “están apretando el cinturón fuertemente”.

El diputado informó que el aumento favorecerá a un total de 550 mil trabajadores y que su financiamiento implicará un costo fiscal de 215 mil millones de pesos.

Explicó que en el caso de quienes reciban un sueldo entre los 270 mil y un millón 50 mil pesos, tendrán un aguinaldo de navidad de $13.374.

Otros de los beneficios –informó el diputado- es la entrega de un bono de acuerdo de 30 mil pesos para el primer tramo de rentas (hasta 270 mil pesos) y de 16 mil pesos para el segundo (más de 270 mil pesos). También –añadió- se comprometió un bono de escolaridad para el año 2002, que se pagará en marzo y junio (46.221 pesos para el primer tramo y 32.587 pesos para el segundo).

Por último, detalló que se fijó un bono de Fiestas Patrias de $33.065 para quienes ganan menos de 283 mil pesos líquidos y de 23.038 pesos para rentas entre 283 mil y un millón 50 mil pesos.

En todo caso puntualizó que lo más importante es que este reajuste se consensuó con los dirigentes del sector público y los trabajadores agrupados en la CUT, resaltando y valorando “el diálogo como herramienta indispensable en democracia para llegar a acuerdos y resolver las demandas de importantes sectores sociales y evitando finalmente los conflictos que solo perjudican al país”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *