Instalación de Virgen en la Junji “viola la libertad de culto”

Un pronunciamiento sobre la legalidad de la instalación de la imagen de un virgen a la entrada de la Junji, pedirá el senador y Presidente del MAS Alejandro Navarro a la Contraloría General de la República, señalando que a su juicio la iniciativa de la directora de dicha entidad, Ximena Ossandón, “viola la libertad de culto y la separación entre la Iglesia y el Estado”,recordando que “ningún servicio público en Chile puede tener una religión oficial ni promover una en particular”

Imagen: www.maulee.cl

Navarro señalo que “Ximena Ossandón ha demostrado un desproporcionado celo religioso, que la hace imponer figuras religiosas en cada espacio público donde desempeñe alguna labor. Por ello, es necesario que se decida este punto, para que la ella, que además no postuló a la Alta Dirección Publica para continuar en el puesto, no vaya a utilizar futuros cargos públicos, para seguir instalando vírgenes e imágenes religiosas”.

Para el parlamentario manifestó su preocupación sobre la política de la Junji, que si instala ese tipo de imágenes podría interferir “en evangelizar a los niños en una determinada confesión religiosa sin la autorización de sus padres. ¿Qué podríamos esperar a futuro en los jardines Junji de las poblaciones donde hay alta presencia de niños de hogares evangélicos?, ¿tendrán que tolerar que el Estado diga que respeta la libertad de culto, mientras le instalan una virgen en el Patio?”.

“La religión se comunica, no se impone por acto de autoridad. La autoridad debe ser imparcial, debe ser ética y religiosamente neutra. No hagamos del Estado una cancha de propaganda religiosa”, dijo Navarro.

El parlamentario del MAS comentó que está “a favor de las clases de religión, que se respete la diversidad religiosa de los niños. No podemos tolerar que el Estado entregue clases de distintas religiones, pero que en la más temprana edad le pongan a los niños figuras de una religión determinada”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares
  1. Ana
    Febrero 14, 2011

    Pero no ponerla también viola la libertad de culto…entonces, ¿qué pasa con aquellos que si creen en la Virgen?, tienen que vivir eternamente escondiendo sus creencias. Lamentablemente las imágenes, del tipo que sean, religiosos, políticos, artísticos, figuradas ya sea en fotos, pinturas, también representan los valores que cada cual quiere traspasar en el lugar que estè, porque cree firmemente en ellos. Por lo tanto, condenarlas también falta a la tolerancia. Un ejemplo, estoy segura que en Venezuela muchos padres no están de acuerdo que en los colegios se les esté adoctrinando con ideologías marxistas. Cito lo que en el artìculo de arriba aparece “en evangelizar a los niños en una determinada confesión religiosa sin la autorización de sus padres. ¿Qué podríamos esperar a futuro en los jardines Junji de las poblaciones donde hay alta presencia de niños de hogares evangélicos?, ¿tendrán que tolerar que el Estado diga que respeta la libertad de culto, mientras le instalan una virgen en el Patio?”. DEJO LA MISMA REFLEXIÒN PARA USTEDES.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *