“Intendente Giacaman ha hecho propuesta política para directorio de Teatro del Biobío”

“El Intendente Sergio Giacaman ha hecho una propuesta para integrar el directorio del Teatro Regional del Biobío de carácter político. Es un error”. Manifestó el senador Alejandro Navarro, ante la posibilidad de que el diputado por la Región Metropolitana, Luciando Cruz-Coke, ocupe el puesto en la Corporación.

Al respecto, el senador progresista manifestó que, “creo que hay que debatir si esa conformación es la más adecuada. En la Región del Biobío hay capacidad profesional, técnica y también política, para conformar un directorio que ayude a sacar adelante al Teatro de la Región del Biobío”.

“Por tanto”, continuó, “la incorporación de un parlamentario que representa a Santiago, a Ñuñoa, a la Región Metropolitana, es un conflicto de interés”.

“Claramente la primera pregunta es si Luciano Cruz-Coke va a defender al Teatro Municipal de Santiago, por donde es diputado, o va a defender los intereses del Teatro Regional del Biobío”, se preguntó el presidente de la Comisión de DDHH del Senado.

Para Navarro, “hay un conflicto de interés, hay una intervención política y yo creo que esta propuesta debe ser desechada y el Intendente Giacaman debe explicarnos cuál fue el acuerdo político en esta conformación de un directorio del Teatro Regional”.

“Conformar ese directorio significa tener a los mejores, independiente de su posición política, pues si se politiza la conducción del Teatro Regional del Biobío, se estará cometiendo un error que vamos a pagar caro”, afirmó Alejandro Navarro.

Para finalizar, el senador por la Región del Biobío reiteró que, “yo espero que esta decisión sea revisada y derogada”.

PRENSA SENADOR ALEJANDRO NAVARRO

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *