“Intendente Ulloa no puede ir a pedir limosna; debe luchar por lo que el Biobío se merece”

Ante las informaciones de prensa que indican que Jorge Ulloa irá a pedir un 10% extra para el Presupuesto Regional, Navarro reaccionó molesto: “eso sería más de lo mismo, un raspado de la olla”.

Aquí lo que el millón y medio de habitantes de nuestra región exige es respeto, junto a los recursos necesarios para el cumplimiento de los programas y proyectos”, afirmó.

Para Navarro, “si el Intendente no va a pedir los $141.000 millones que necesita el Biobío, mejor que se quede en Concepción”.

“Todos los parlamentarios del Biobío se han sumado a nuestro llamado a luchar por el Presupuesto Regional; es hora que el Intendente también lo haga”, manifestó el senador Alejandro Navarro, ante las informaciones que indican que Jorge Ulloa irá durante esta jornada al Ministerio de Hacienda, a solicitar un mero 10% extra de recursos para el Biobío.

Al respecto, el parlamentario fue enfático: “Jorge Ulloa no puede ir a pedir limosna. La Dirección de Presupuestos propone otorgarnos apenas $75 mil millones del Fondo de Desarrollo Regional a la Región de Biobío para el año 2019 , pese a que nuestra región necesita $141.000 millones para cumplir con el programa de desarrollo establecido y con las exigencias de crecimiento económico que el propio Gobierno nos impone”.

Navarro afirmó que “este presupuesto es más bajo que el del año 2014, cuando hubo $85.900 millones para el Biobío y apenas superior al del año 2013, cuando tuvimos $72.600 millones”.

“Además”, continuó, “tras la separación de la Región de Ñuble, la Región del Biobío perdió aproximadamente el 25% de su población, pero en el Presupuesto está perdiendo ¡un 40%!”.

“En otras palabras, la Región del Biobío se queda con el 75% de la población, pero apenas recibe un 60% de los recursos; es decir, ¡míseros $45.000 por persona!”, alegó el parlamentario.

Para Alejandro Navarro, “por ello es que el Intendente no puede ir a pedir un mero 10% extra. Debe luchar por los $141.000 que la Región del Biobío necesita para cumplir con todos los planes y programas”.

“En el Ministerio de Hacienda y en La Moneda, deben entender que la austeridad no puede ser a costa de las regiones, menos de la Región del Biobío, la segunda más importante del país y menos cuando se gastan US$5.000 millones para financiar dos nuevas líneas del Metro; entonces necesitamos una Ley Espejo del Metro de manera urgente”, afirmó.

El parlamentario finalizó señalando que, “el Gobierno debe recordar que no tiene mayoría ni en la Cámara de Diputados ni en el Senado. Y ya lo hemos advertido, si ocurre lo mismo que con el sueldo mínimo, los diputados y senadores del Biobío vamos a rechazar la propuesta de presupuesto”.

“Por ello es que todos los parlamentarios de la Región apoyaremos al Intendente Jorge Ulloa, siempre y cuando luche por todos los recursos que el Biobío necesita, esto es, $141.000 millones; no aceptaremos limosnas; no nos quedaremos de brazos cruzados mientras desde la Región Metropolitana nos quitan la mitad de los recursos necesarios, al mismo tiempo que ocupan miles de millones de pesos para el Metro”.

PRENSA SENADOR ALEJANDRO NAVARRO

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *