Interponen querella por muerte de anciano en tsunami

Por la muerte de Mario Ovando Garces (70), quien falleció tras el terremoto y tsunami que afectó a Talcahuano el 27 de febrero, el senador Alejandro Navarro junto a sus abogados acompañarán a la familia de la víctima a interponer una querella criminal en contra quienes resulten responsables en calidad de autores, cómplices y encubridores, por la no advertencia del maremoto que arrazó la población Santa Clara.

Imágen: www.navarro.cl

El anciano falleció por asfixia por inmersión luego de agonizar por tres dias en el Hospital Higueras de la comuna. “El abuelito, que falleció el 2 de marzo, a las 4:10 hrs, pudo haberse salvado de no ser porque hizo caso a las autoridades que llamaban a la población a mantener la calma y a mantenerse en sus casas, descartando públicamente cualquier alerta de tsunami, luego del terremoto 8,8 que afectó a la zona”, dijo Navarro.

Mario junto a su familia, su esposa, hijos y nietos, se mantuvieron en la puerta de su casa, confiados en que el mar estaba tranquilo. Sin embargo, transcurridas unas horas el agua comenzó a llegar con mucha fuerza hasta su hogar, alcanzando una altura aproximada de 1.80 mt.

Fuente: Publimetro

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.