“Intervenir los ríos de la Patagonia es un error letal para el Gobierno”

patagonia-sin-represas

  • Para el senador Navarro, “con esto, el Gobierno está cavando su propia tumba, es un error político, ecológico y social, que como gobierno nos puede costar muy caro”.

Como “un grave error político, ecológico y social”, calificó el senador del MAS Alejandro Navarro, la decisión del Consejo de Ministros que resolvió favorablemente la construcción del proyecto central hidroeléctrica Rio Cuervo, el que pretende instalarse en los ríos de la Patagonia chilena.

El senador Alejandro Navarro señaló “no logro comprender que estando con estos márgenes tan bajos de aprobación, un sector político-empresarial dentro de la Nueva Mayoría, se atreva  a ir nuevamente tras los ríos de la Patagonia en búsqueda de energía para la gran minería”.

Para Navarro, “con esto, el Gobierno está cavando su propia tumba, es un error político, ecológico y social, que como gobierno nos puede costar muy caro”.

El parlamentario dijo que “tras esta decisión está la mano del poder político y económico, al que no lo importa nada: no le interesa el grave daño político que pueda generarle a la Presidenta Bachelet, ni tampoco el daño ambiental y el riesgo geológico que existe si se llegase a construir este proyecto”.

Navarro explicó “se pretende construir una represa gigante en medio de una falla geológica activa, inundando más de 13 mil hectáreas de bosque nativo, trayendo consigo la destrucción de la biodiversidad de la Patagonia, inclusive la desaparición de dos de los más prístinos lagos del país: el Yulton y el Meullín”.

El parlamentario, quien en marzo del próximo año asumirá la presidencia de la Comisión de Medio Ambienta del Senado, fue enfático en señalar que “como parlamentario, no cabe otra cosa, que oponeros a este mal proyecto energético, en circunstancia que Chile se ha puesto la meta de avanzar al 2020 a un 50% de Energías Renovables No Convencionales (ERNC). Lo que viene ahora, son los Tribunales Ambientales, así como también las calles”, sentenció.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *