“Irade 2019 en Región del Biobío solo tiene a 2 invitados de nuestra zona”

“Hemos conocido la nómina de invitados de Irade 2019 en la Región del Bíobio, yclaro está que solo Felipe Schlack y Sergio Giacaman, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción en la región e Intendente respectivamente, son los únicos panelistas de nuestra zona”, manifestó el senador Alejandro Navarro frente al encuentro de Erede este miércoles en Concepción.

De acuerdo al senador progresista, “además de ellos está Pedro Cayuqueo, escritor Mapuche quien parece ser el único dentro del panel que puede dar garantías de que haya una autocrítica al modelo económico, a la implementación económica del gobierno o a la política económica de la Región del Biobío”.

“Es bueno escucharse entre los mismos”, continuó, “pero es malo para la Región,pues ni un trabajador, ni un dirigente sindical ha sido invitado a esta instancia y está claro que se siguen escuchado entre los empresarios, excluyendo a los trabajadores”.

Para el senador Alejandro Navarro, “aquí se excluye a las autoridades de la Región del Biobío, electas popularmente, pues ni Giacaman ni Schlack han sido elegidos por el pueblo; aquí hay que integrar, hay que diversificar, si queremos sacar adelante a Chile y a nuestra Región del Biobío”.

“Pero se excluye y se ideologiza, lamentablemente. Independiente de ello, nosotros vamos a seguir trabajando, junto a los trabajadores, junto a la ciudadanía, para sacar adelante a la Región del Biobío, sin centralismos, con verdadero regionalismo”, finalizó el senador progresista.

PRENSA SENADOR ALEJANDRO NAVARRO

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *