Irregularidades en entrega de Fondo Presidente de la República

El señor NAVARRO.- Señor Presidente, quiero también pedir se oficie al Ministerio del Interior respecto del Fondo Presidente de la República, que nos pueda hacer entrega de un detalle de los fondos entregados los años 2010, 2011 y 2012, Región a Región, porque la verdad es que estos se han entregado de manera muy discrecional y arbitraria.

 

Imagen: evr.cl

Yo quiero invitar a que puedan visitar la página de YouTube del Diputado Enrique Van Rysselberghe, que es uno de los pocos regalones del Gobernador a entregar los cheques de manera personal del Fondo Presidente de la República.

 

Hemos presentado junto a organizaciones de mi Región 30 o 40 proyectos. Ninguno ha sido aprobado. ¡Ninguno! Yo creo que es un hecho grave de que haya una utilización, instrumentalización de esta entrega. Es bueno que las organizaciones sociales, juntas de vecinos, deportivas, las tengan, y me alegro mucho.

 

Hago una crítica a la forma. Hago un cuestionamiento al procedimiento. Y quisiera saber cuántos fondos del Presidente de la República están pendientes en cada una de las Regiones del país, en especial en la Región del Biobío; cuál es el procedimiento de entrega, y si los gobernadores invitan a sus amigos diputados a entregar los cheques a la gobernación, que lo diga el Ministerio del Interior.

 

Si esa va a ser la práctica, nosotros vamos a recurrir a la Contraloría con todos los antecedentes, que por lo demás están publicados en la página web del Diputado, que se entregan de manera personal. Cualquiera que vea piensa que es plata del bolsillo del Diputado. Pero no, efectivamente es plata de todos los chilenos, del Fondo Presidente de la República.

 

–Se anuncia el envío del oficio solicitado, en nombre del señor Senador, conforme al Reglamento.

 

 

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *