“Jardúa debe moderar sus palabras hacía mí y los vecinos, sino, habrá querella por injuria”

imagen-post-jardua

El senador del MAS señaló que “Lorena Jardúa no solo ha acarreado votantes para fines electorales, cometiendo así un delito de corrupción, sino que sigue mintiendo hasta las últimas consecuencias, a fin de tratar de ocultar la verdad”.

“Junto a mis abogados estamos evaluando acciones legales en su contra, pues sus dichos son difamatorios y además agravantes para la causa por la que está procesada”, agregó.

Enfatizando que “al parecer la alcaldesa Jardúa seguirá mintiendo hasta el fin en vez de sincerarse y revelar la verdad de sus acciones”, el senador Alejandro Navarro se refirió a la declaración pública efectuada por la edil de San Fabián, donde acusa al legislador de promover cargos y supuestamente favorecer al ex alcalde Cristian Fernández.

Según el parlamentario, “el comunicado de Jardúa deja ver la desesperación en la que se encuentra tras la culminación de la etapa investigativa, puesto el juicio oral está próximo y la veracidad de los testimonios de los vecinos está más que clara: aquí hubo acarreo electoral y bajo la legislación chilena eso es corrupción”.

“De esta forma”, continuó, “vemos como sigue faltando a la verdad y sigue denigrando a los mismos vecinos de su comuna, a quienes ofreció casas, medias aguas, canastas familiares, trabajo y hoy lo niega rotundamente”.

“Actuando de manera absolutamente fraudulenta, abusó de las personas más humildes y hoy como último salvavidas ante las duras penas que la Fiscalía pide en su contra, infama y deshonra a los habitantes por quienes prometió trabajar”, agregó Navarro.

Para el senador por la Región de BíoBío, “además de acusar a la Fiscalía de tendenciosa y cuestionar de esta forma la objetividad del Ministerio Público, me ha denigrado junto con mi equipo de trabajo, acusándome de ejercer influencias y promover cargos”.

“Por tal motivo estamos evaluando con mis abogados la presentación de nuevas acciones legales en su contra, puesto sus declaraciones son difamatorias y además son constituyentes de agravantes al fraude por el cual será condenada”, indicó el senador del MAS.

“Esperamos entregar estos nuevos antecedentes a la Fiscalía lo más pronto posible y que el tribunal actúe con la máxima celeridad, a fin de que exista una señal pública de que cualquier autoridad de elección popular que llegue al cargo por medio de acarreo electoral, no puede continuar en su cargo y será condenada”, finalizó Navarro.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *