JJCC de Talcahuano llama a votar por el candidato a alcalde Gastón Saavedra

Esperan que la opción también la tome el PC

elecciones-web

Su total respaldo al candidato independiente a alcalde por Talcahuano, Gastón Saavedra, y un decidido llamado a la ciudadanía porteña y a los ciudadanos que históricamente han votado por el PC y el Juntos Podemos Más, a que lo respalden el próximo 26 de octubre, realizó esta mañana la dirección Comunal de las Juventudes Comunistas del Puerto, representada por su candidato a concejal Vicente Ancaluan; Ruben Muñoz, secretario general comunal de la JJCC, además de dirigentes estudiantiles y sociales del puerto.

Y a pesar de que el pacto por omisión no se da en la comuna porteña, Ancaluán señaló que la decisión de la JJCC de Talcahuano se sustenta “en la posibilidad de dar a Talcahuano un gobierno comunal distinto, que marque un cambio en lo que ha sido la gestión municipal de los últimos años”. Y en ese sentido, señalaron que Ignacio Espinoza, el candidato de su pacto, “no se ha instalado con las fuerzas que nosotros quisiéramos, y tampoco representa una alternativa real de llegar al municipio; al contrario de lo que es Gastón Saavedra, quien se eleva como una alternativa real de democratización, de participación de la comuna y del surgimiento de un nuevo Talcahuano”.

Por lo anterior, los jóvenes señalaron que esperan que “esto también pueda servir para que gran parte del Partido se pueda definir en función de la alternativa que nosotros estamos levantando y pueda tomar la misma determinación”.

El candidato a concejal por el PC, manifestó que “lamentablemente como Juntos Podemos Más no hemos podido posicionar a nuestro candidato a alcalde, y vemos con preocupación la posibilidad de que se instalen en la comuna los candidatos como Erick Vergara, que representa un retroceso en la gestión comunal, o Abel Contreras, que representa el continuismo en la conducción de la comuna, en donde hay una práctica de no querer escuchar a la gente. Y eso es un elemento distintivo que creemos que Gastón Saavedra representa, y también es el elemento fundamental que nos hace a nosotros entregar nuestro respaldo y adhesión hacia su candidatura”.

Por su parte, el candidato a alcalde Gastón Saavedra, valoró la decisión de los jóvenes comunistas y agradeció el respaldo entregado, calificándolo como “una señal absolutamente saludable para la democracia, de parte de los jóvenes que son de terreno y que conocen la realidad que se vive en Talcahuano. Vicente, además de candidato, es Presidente de la agrupación de Juntas de Vecinos de los cerros, por lo tanto su expresión de apoyo es coherente con ese diagnóstico que él lleva a cabo”.

Ancaluan señaló además, que con Saavedra comparten, fundamentalmente, “que la ciudadanía de Talcahuano debe ser el actor principal en la construcción y en la conducción comunal”. Por lo que esperan, junto con trabajar codo a codo en esta campaña municipal, “también realizar un trabajo en conjunto desde el municipio, y desde éste con las organizaciones sociales, donde Gastón y nosotros tenemos arraigo. Creemos que es la posibilidad que tiene Talcahuano de tener un municipio más democrático, con más participación de la comunidad y, principalmente, que mire al futuro integrando a la comunidad, para construir una comuna más próspera, con más progreso y con más calidad de vida para los habitantes de Talcahuano”.

Prensa Oficina Parlamentaria

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *