Jóvenes del MAS piden al MINVU garantías para damnificados

Una actividad de apoyo a las demandas de garantías y de mayor información respecto a cómo se efectuará el proceso de expropiación de departamentos afectados por el terremoto, realizará este sábado 9 de octubre la Juventud del Movimiento Amplio Social (MAS), junto a los vecinos y familias más damnificadas el 27-F.

Los vecinos solicitarán que tanto el gobierno central como el gobierno Regional, les entregue información detallada acerca del proceso de expropiación que se llevara al efecto. Es decir, que cada familia pueda saber y tener acceso a documentación, plazos, montos de la indemnización por concepto de expropiación, etc.

Los vecinos han manifestado su preocupación, pues aunque con mucho esfuerzo postularon y pagaron por una solución habitacional definitiva -caso similar a lo que sucedió en las poblaciones Centinela II de Talcahuano y Michaihue de San Pedro- los peritajes efectuados, incluso antes del 27-F, constataron que dichas construcciones fueron entregadas con fallas estructurales y el terremoto no vino más que a empeorar la situación.

La inquietud de los vecinos y de la J-MAS que junto al senador Alejandro navarro han estado acompañando permanente su proceso, es que la solución que se ha expuesto por la autoridad para estas poblaciones es demoler los actuales departamentos y reconstruir ”ojalá” vivienda definitivas, período que tardará al menos dos años.

A raíz de lo anterior la preocupación natural que han manifestado los vecinos del sector al Senador del MAS es que no saben donde irá este gran número de familias durante todo el tiempo que demore la construcción. Esto es espcialmente importante considerando que muchos de los vecinos de Villa Futuro están afectados por el desempleo, frente a lo cual el legislador ha planteado al Gobierno, como una de las medidas para palear esta crisis, la entrega de subsidios de arriendo mientras se prolonguen las obras y reciban su vivienda definitiva.

Estos problemas han sido detectados en terreno por J-MAS y la Oficina Parlamentaria del senador Navarro en el marco de sus constantes visitas a terreno y reuniones con vecinos del sector

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *