JOVENES DESAPARECIDOS NO PUEDEN SER OLVIDADOS

silueta

Diputado Navarro se entrevistará mañana jueves 23 a las 10:00 horas en la Prefectura de Investigaciones de Concepción, con el Prefecto (s) Néstor Del Valle

A fin de exponer los casos de Jóvenes desaparecidos de las comunas de Santa Juana, Coronel que hace más de un año no logran ser ubicados ni se tiene certeza de su muerte.

El Diputado concurrirá acompañado de las familias de los jóvenes desaparecidos y ha señalado. “ Hay esfuerzos e Investigativos que la justicia no puede dejar de lado no importando la notoridad dado que la desgracia y la pena que sienten las familias es la misma”.

Diputado Navarro ha señalado y reitera :“La Comisión Parlamentaria en el caso Matute Johns debe concluir, redactar el informe y abocarse a trabajar en sus conclusiones,es decir, el fortalecimiento de la capacidad de las Investigaciones Policiales de Carabineros, del Estado y del Parlamento.

Ha comenzado una etapa en donde claramente las opiniones vertidas por Parlamentarios miembros de la Comisión, han pasado a ser parte de la pirotecnia que impide una adecuada Investigación creando mas dificultades que apoyo para el éxito de las Policías.

El Diputado Navarro adelantó que pedirá el término de la Comisión la próxima semana cuando ésta se reúna tras la semana distrital en la que están hoy día los Parlamentarios.

Recordó que subsisten casos no aclarados producto de la Investigación Matute Johns, que deberán cobrar la importancia que se merecen.

Navarro señaló que pretender inculpar a la jueza es un vuelco irresponsable si no hay pruebas, considerando que la Comisión no ha evaluado jamas este punto.

Fuente: Oficina Parlamentaria

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *