“Kast y Piñera se ríen de los trabajadores que pagan el IVA para poder vivir”

“José Antonio Kast no es ni patriota ni republicano; es más bien un delincuente, pues quien comete delitos es un delincuente, que tiene dineros en paraísos fiscales, en Panamá, para no pagar impuestos”, manifestó con dureza el senador Alejandro Navarro, respecto a la investigación de prensa que descubrió que el ex diputado tiene más de $4 mil millones en el paraíso fiscal.

El senador progresista recordó que, “los Panama Papers develaron el ocultamiento de ganancias y evasión tributaria que diversos líderes de la política mundial y grandes empresarios han hecho en los paraísos fiscales”.

“Esto pese a que las Naciones Unidas, la Unión Europea, el Banco Mundial y el Grupo de Acción Financiera Contra el Blanqueo de Capitales, han dictaminado que las sociedades offshore de los paraísos fiscales, no solo facilitan el lavado de dinero, sino que propician acciones tales como el narcotráfico y el terrorismo”, dijo.

“Y hoy nos enteramos”, agregó Navarro, “que el adalid del patriotismo, el republicano y demócrata José Antonio Kast, posee más de $4.000 millones de patrimonio en el paraíso fiscal de Panamá. Es decir, evadiendo impuestos”.

Para el senador por la Región del Biobío, “la situación es tan inaudita, debido al discurso probo que ha mantenido Kast, que hasta la UDI, el partido que lo vio nacer,está en su contra, es decir, su propio sector lo emplaza para que pueda establecer donde está el dinero y lo traiga de regreso a Chile”.

“Me pregunto si la UDI pedirá lo mismo a Sebastián Piñera, quien cabe recordar, tiene miles de millones también en paraísos fiscales, evadiendo impuestos, de una fortuna que hizo en nuestro país, tal como Kast”, afirmó.

Alejandro Navarro finalizó señalando que, “Kast y Piñera se hicieron millonarios gracias a negocios en Chile, pero se llevaron las utilidades a paraísos fiscales para no pagar impuestos. Eso no es ser patriota. Eso es inmoral, un delito, por lo que el año 2016 presenté un Proyecto de Ley (Boletín 10.978-07) para prohibir que personajes como estos accedan a cargos públicos si tienen dineros en paraísos fiscales. Solicitaré a las bancadas de oposición y al presidente de la Comisión de Constitución, Felipe Harboe, que lo ponga en tabla de manera inmediata”.

“Creo que solo cabe decir”, añadió, “que Kast y Piñera deben traer su dinero a Chile para que haya trabajo, empleo, crecimiento económico; pues la misma Cepal ha indicado que el fin de los paraísos fiscales, significaría US$ 340 mil millones más para las arcas de la nación, impuestos evadidos que servirían para financiar los planes de desarrollo del país, particularmente los sociales”.

“Kast y Piñera se ríen de los pobres que pagan el IVA al comprar el pan, se ríen de los trabajadores que pagan el IVA para poder vivir”, sentenció Navarro.

PRENSA SENADOR ALEJANDRO NAVARRO

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *