“La ANFP no puede quitar al Biobío el derecho a ser sede de la Copa América”

Con fuerza reaccionó el senador del Biobío, Alejandro Navarro, ante la información de que la ANFP baraja la opción de repartir los encuentros en las diferentes sedes del país, en caso de que el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción no esté listo para la Copa América.

jugador-seleccion-Gary-Medel-Ecuador_LRZIMA20131015_0030_11

El parlamentario indicó que “la ministra debe hacer todos los esfuerzos necesarios en encontrar los mecanismos para lograr que el estadio Ester Roa Rebolledo está listo para la Copa América”.

En ese mismo sentido el congresista indicó que “si es necesario licitar para que otras empresas se suman a la concreción del estadio en los plazos requeridos, deberemos aunar voluntades para aquello”.

Y agregó “Lo último que puede suceder, es que la segunda ciudad más importante de nuestro país se quede sin ser sede para la Copa América”.

Es por eso que adelantó que solicitará una reunión con el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, a fin de que la evaluación que realizará el experto que decidirá en octubre si el Ester Roa puede llegar a tiempo a Copa América, incluya la alternativa de incorporar nuevas empresas a la obra de construcción con el fin de que el Biobío sea sede de la copa continental el próximo año.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *