“La Armada no puede poner sus batallones frente a los trabajadores”

El parlamentario acusa a la Armada de “realizar similares amenazas a las de hace dos días, poniendo en peligro la vida de los trabajadores”.

Imagen: radioetchegoyen.cl

“Nuevamente la Armada amenaza con sacar sus batallones y ponerlos frente a los trabajadores del Sindicato de Asmar Talcahuano, si se van a sus casas a pie y no en los buses de la Armada”, denunció el senador Navarro.

El parlamentario señaló que llamará al Ministro de Defensa, pues “no es posible que el poder militar se nos descontrole histéricamente ante una protesta laboral. Ya pasamos el tiempo de la Masacre de Santa María de Iquique”.

Navarro recordó que los trabajadores están movilizados desde el 04 de junio por el incumplimiento de un acuerdo con ASMAR que data del año 2007, en el que la empresa se comprometió a un aumento de sueldo. El plazo para cumplir vencía en diciembre de 2009, y los trabajadores suspendieron el reclamo ante el drama del terremoto y la demora en la reconstrucción, pero han reactivado sus protestas por el paso del tiempo y las inexistentes soluciones.

El senador y Presidente del Partido MAS señaló que “los trabajadores están desarmados, no tienen pistolas, ni metralletas. La Armada está por perpetrar un combate más desigual que el Combate Naval de Iquique. En Talcahuano no hay Hidalgos del Mar. Quiero poner freno a un inútil despliegue de fuerza, al matonaje institucional”.

Asimismo, llamó a “al Almirante Purcell a actuar con criterio, pues cualquier error no solo puede costar vidas sino la propia carrera del almirante y el prestigio de La Armada. La ciudadanía tiene derecho a manifestarse, pues estamos en democracia, y los derechos de los trabajadores existen”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.