La Armada se hará cargo de la búsqueda en la Laguna del Laja

laguna-del-laja

Hoy parten los trabajos por parte de los uniformados, quienes irán con sus mejores herramientas.

La búsqueda de los pescadores aficionados en la Laguna del Laja tendrá un nuevo capítulo, ya que según lo informado por Luis Barceló, gobernador de la Provincia del Bío Bío, desde hoy la Armada de Chile se hará cargo de la rebusca de los tres extraviados.

“Nuestra Armada nos expresó que tiene toda la disposición a participar con equipos de gran calidad en la búsqueda de los cuerpos”, declaró el gobernador, quien aseguró que “el robot que se contrató hizo bien su trabajo, ya que determinó el lugar exacto donde se produjo el naufragio”.

La Armada contará con un robot visor, buzos tácticos, lanchas y un importante contigente. Irán con lo mejor que tienen para tratar de dar con el paradero de los tres extraviados.

Sergio Espinoza, amigo de la familia, que desde ayer será el vocero, declaró que “salimos fortalecidos de la reunión, porque nos dieron la seguridad de que la búsqueda de nuestros amigos contunuará”.

Espinoza señaló que se han cometido una serie de errores, pero que la prioridad es otra. “Hoy no es el momento de buscar culpas o señalar a alguien como responsable, lo único que importa es que puedan encontrar a nuestro amigos y que se agoten todos los esfuerzos y recursos para lograrlo”, agregó Espinoza.

Alejandro Navarro, senador del Bío Bío Costa, señaló que “a las 8 de la mañana partirá la búsqueda. Tendrán sonares y cámaras hiperbáricas”.

Con respecto al tiempo de búsqueda, el senador dijo que “en primera instancia serían cuatro a cinco días, pero está sujeto a las condiciones climáticas y a los avances que se puedan ir concretando en el proceso”.

Navarro declaró que está esperanzado con que se llegará a un buen puerto y que hará todo lo posible para que la búsqueda se extienda por el tiempo que sea necesario. “La idea es que se agoten todos los recursos, como se hizo en Juan Fernández y con los 33 mineros”, explicó.

A pesar del mal momento y las dificultades que han ralentizado la búsqueda, la familia está con la fe intacta.”Nunca hemos perdido la esperanza de encontrar anuestros amigos. Hemos sufrido, pero seguimos firmes”, dijo Espinoza.

3 personas, siguen desaparecidas en la Laguna del Laja. Dos trabajaban en la Vega.

Fuente: La Estrella Concepción

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *