La autocrítica de Eyzaguirre se extendió en la Nueva Mayoría

imagen-post-educacuion

Uno de los sectores del conglomerado oficialista que rechaza la posibilidad de renunciar a las promesas hechas en campaña es el MAS. Su presidente, el senador Alejandro Navarro, destacó las palabras del ex titular de Educación, asegurando que “Eyzaguirre es el verdadero vocero de la Presidenta”, y a la vez, “el mayor aliado de Bachelet en el gabinete”.
“Tuvo la valentía de hacer pública una autocrítica que hasta ahora se hacía en privado. Este análisis ahora se debe traducir en acciones y no quedarse en las reflexiones”, expresó el congresista, agregando que el análisis del secretario de Estado es el reflejo de lo dialogado en el cónclave de la Nueva Mayoría.

Las interpretaciones a la autocrítica de Eyzaguirre

“Tiene que haber un tiempo prudente, muy corto, para que los ministros que hoy en día son invisibles se hagan visibles y para que el Congreso y los partidos pongan medidas de verdad y no acciones absolutamente inconducentes”, fue la reflexión de Alejandro Navarro al diagnóstico. El parlamentario agregó que “si el conflicto del Gobierno permanece en torno a la disputa Concertación vs Nueva Mayoría, creo que se le va a producir un gran daño a la Presidenta y al propio programa”, asegurando que “al parecer, hay quienes están interesados en establecer una crisis. Un conflicto interno que inmovilice el avance de las reformas”.

Fuente: Diario de Concepción

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *