“La Cancillería debe representarnos a todos los chilenos, no sólo a algunos”

Senador Navarro ante cuestonamientos a embajadora Carolina Rossetti:

navarro_biobio

Manifestando su convicción de que “la Cancillería, por definición debe representarnos a todos los chilenos y no sólo a algunos”, el senador Alejandro Navarro salió al paso de las críticas efectuadas por el ministro Mariano Fernández a la embajadora de Chile en Suiza, Carolina Rossetti, señalando que “no creo que todos los embajadores o funcionarios de esa cartera voten por el candidato del oficialismo, la diferencia es que la mayoría guarda silencio, y Carolina, como la mujer firme y valiente que es, no teme decirlo”.

“Además -agregó- que nuestra embajadora explicite su legítima opción presidencial, así como el propio Canciller lo ha hecho, y algunos otros embajadores lo han insinuado, no me parece tan grave como cuando en la elección entre Lagos y Lavín se habló de una organización interna para apoyar al candidato de la UDI. Aquí se trata del derecho que asiste a cada chileno, a cada ciudadano y ciudadana, que antes de su cargo, profesión o empleo es persona y como tal tiene todo el derecho del mundo a decir lo que piensa y actuar en consecuencia”.

Navarro dijo que “lo importante para el gobierno debe ser que los funcionarios y especialmente los embajadores cumplan con la labor que se les ha asignado, y creo que en este caso particular no existe nada que reprochar a Carolina Rossetti, quien además de ser una profesional con una dilatada trayectoria, ha cumplido una estupenda misión en Suiza, representando de la mejor manera al país, al gobierno y por cierto a la Presidenta Bachelet”.

Finalmente el senador dijo que “confiamos en que las declaraciones del Canciller no pasarán de ser sólo declaraciones hechas en un contexto político electoral. Creemos que Fernández ha cumplido una buena labor al frente de esa cartera y no es bueno que dañe su imagen y la de su labor asumiendo un rol de inquisidor que no está a la altura de los tiempos que corren y de lo que justamente los chilenos esperan para el futuro, que es respeto y tolerancia con la diversidad y la diferencia”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *