“La continuidad de REC no puede depender de una evaluación económica”

“No puede ser una evaluación económica la que determine si un eventocultural, artístico, relacionado con la alegría, el canto, la felicidad y la amistad, pueda tener término porque alguien no quiere financiarlo”,manifestó el senador Alejandro Navarro, ante la polémica por el posible término del evento.

El senador por la Región del Biobío señaló que, “cada año, Rock en Conce crece. Asiste más gente, artistas de renombre comienzan a aparecer y todo el Gran Concepción vibra con los dos días de música, que hacen disfrutar desde los niños pequeños a quienes tiene más edad”.

“Por ello”, continuó, “cuando desde el Gobierno Regional dicen que la versión 2020 está condicionada a un estudio de impacto económico, creo que es un error; el Seremi de Economía ha planteado una evaluación económica para ver si se continúa financiando Rock en Concepción, pese a que este festival se ha constituido en un hecho único y especial para Chile y para la Región del Biobío”.

“Más aun”, dijo, “la Cámara Chilena de la Construcción realizó un estudio hace poco que confirmó que la gran mayoría de la gente quiere un Metro para Concepción, ya que ayudaría a mitigar la congestión vehicular que cada día se hace más compleja, pudiéndose reducir el que por estos tiempos es el segundo parque vehicular más grande de Chile, junto a la congestión y contaminación y acortándose los tiempos de traslado de más de 1 millón de personas”.

“Pero dicha encuesta, que claramente muestra el sentir ciudadano, y la necesidad de un tren subterráneo para la capital del Biobío, no parece ser relevante para el Gobierno, pues el Metro sigue como un proyecto, bajo promesas de estudios sin fecha, sin plazos”, recordó el parlamentario.

“Por tanto”, agregó, “vamos a rechazar una evaluación económica de REC; lo que hay que hacer es una evaluación ciudadana, una evaluación con la gente, con los jóvenes, con la música, con el arte; eso es lo que debe determinar la continuidad de las tradiciones y no las meras evaluaciones económicas”.

Navarro finalizó señalando que, “los burócratas desde Santiago no van a determinar que se hace en la Región del Biobío, y yo espero que el alcaldeÁlvaro Ortiz, quien ha apoyado esta iniciativa siempre, continúe con firmezay podamos retener y conquistar que REC sea parte de la tradición cultural y musical de la Región del Biobío, y en especial de Concepción”.

PRENSA SENADOR ALEJANDRO NAVARRO

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.