“La DC reacciona con histeria ante opiniones de embajador Contreras”

El presidente del MAS dijo que “la DC apoyó el Golpe, luego se arrepintieron y lucharon contra la Dictadura. Esa es la verdad histórica y no debería doler ni enojar a nadie”.

Imagen en cronicadigital.cl
Imagen en cronicadigital.cl

El senador Navarro calificó como “excesiva” la reacción de canciller Heraldo Muñoz indicando que el embajador de Uruguay Eduardo Contreras “no es embajador de carrera, tampoco es diplomático, pero es una persona intachable, honesta, digna, consecuente con sus ideas y con su militancia comunista”.

El parlamentario argumentó que “la presidenta Bachelet y el canciller Muñoz conocían perfectamente a Eduardo Contreras dada su destacada carrera política y de abogacía en defensa de los Derechos Humanos”.

En ese sentido Navarro dijo que Eduardo Contreras “habló como un defensor de los Derechos Humanos y gran abogado que vivió en carne propia el golpe de estado en un país como Uruguay, que al igual que Chile sufrió un brutal golpe y aniquilación de toda una generación de jóvenes revolucionarios”.

Navarro indicó ““Los empresarios fueron golpistas en el 73´ pero no creo estén detrás de atentado en Santiago, al menos no los empresarios”, indicó.

Eso sí aseguró que “lo que sí es innegable, es el duro esfuerzo de bloqueo que han hecho ante la Reforma Tributaria y ahora ante la Reforma Educacional, así como los abusos de la Banca financiera y de sectores monopólicos productivos, ante los cuales Chile esperaría una reacción de condena, que se echa de menos que provenga desde los propios empresarios”.

Reacción de la DC

A juicio del senador del MAS “la reacción de la DC tensiona innecesariamente a la Nueva Mayoría y expone a una injusta crítica al Partido Comunista”.

“Se sienta un mal precedente político. Si cada vez que el embajador hable de la historia de Chile va ser convocado a informar sobre una norma, sólo revela que las RREE son susceptibles de presiones partidarias, puesto que anoche fue el presidente de la DC Ignacio Walker quien a encabezó la campaña para que nuestro embajador Eduardo Contreras fuera llamado a Chile a dar explicaciones”, indicó.

Navarro expuso que “Contreras no se merece este maltrato, el problema no es su opinión, sino la verdad histórica que algunos les duele”.

“Si hubiera mentido o falseado la historia sería reprochable, pero decir la verdad no puede ser objeto de persecución”, subrayó.

Para finalizar el presidente del MAS “llamó a la moderación y a la reflexión, los problemas de Chile son dentro de Chile y no Uruguay”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *