“La designación de Bulnes como embajador en EEUU es una agresión a los estudiantes”

Como una “humillación y una bofetada al Movimiento Estudiantil”, calificó el senador y presidente del MAS, Alejandro Navarro la designación del ex ministro de Educación Felipe Bulnes, como Embajador de Chile en los EEUU.

Navarro expresó que “es impresentable que el gobierno haya premiado a Bulnes, a pesar de que en los casi 6 meses que estuvo a cargo de la cartera de educación fracasó ante el país, al negarse permanentemente a escuchar a los estudiantes y atender sus demandas, lo que gatilló que se profundizaran las movilizaciones”.

Imagen: publimentro.cl

El parlamentario agregó que “no hay que olvidar que Bulnes, renunció a su cargo de Ministro de Educación en medio de manifestaciones, paros y tomas y con casi un 80% del país en favor de las demandas y en contra de las medidas anunciadas por el gobierno y además, en contra de la brutal represión que sufrieron los estudiantes durante la movilización”.

“Y en ese contexto-continuó- que el Ministro renunciara diciendo que lo hacía por su convicción personal y política de haber terminado una gestión de avances y mejoras sustantivas en educación, fue realmente una burla al país y a los estudiantes, ya que tras su salida se continuó con la movilización, teniendo presente el nulo avance en materia educacional”.

El senador del MAS, agregó que “Bulnes se convirtió en el sepulturero de las demandas estudiantiles, el que logró profundizar las inequidades del sistema educacional. Hizo oídos sordos, ignoró a los estudiantes, abandonó el barco en medio del naufragio y hoy el gobierno lo “condecora” al enviarlo a la embajada más grande, importante y más codiciada por los diplomáticos, junto a la de Chile en Francia. Esto es una agresión y una provocación a la ciudadanía”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares
  1. Stella sepulveda
    Marzo 6, 2012

    no me parece nada de bien, apesar que hizo un buen trabajo como ministro de justicia, pero no sabemos por que fue elegido a ministro de educacion donde realmente no fue capas ahora va de embajador …Como es la cosa? No hay diplomaticos d carrera en Chile?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *