“La era Macri parte deteniendo a diputada disidente”

milagro-salas

  • “Desde Chile, nos unimos al llamado de las organizaciones sociales del país trasandino para expresar nuestra solidaridad y para pedir su libertad”

Como “una persecución a la oposición Argentina” por parte del presidente Mauricio Macri, calificó el senador Alejandro Navarro “la detención arbitraria de Milagro Sala, diputada al Parlamento del Mercosur (Parlasur), líder indígena y representante del movimiento Tupac Amaru, quien tras un allanamiento policial en su domicilio, el 16 de enero pasado, fue detenida bajo conceptos del gobierno derechista que busca criminalizar la protesta social”.

Cabe destacar, contó Navarro que “Sala está acusada por los delitos de “instigación a cometer ilícitos y tumulto”, esto dado que desde mediados de diciembre había instalado un campamento frente de la Gobernación de Jujuy en contra de la redestribución de los subsidios que les otorgan a las cooperativas, así como también rechazando la expulsión de organizaciones indígenas de programas estatales de construcción de viviendas populares, beneficios que ya habían ganado durante los gobiernos Kichnerista”.

El legislador y líder del Movimiento Amplio Social, MAS, señaló que “la era Macri parte deteniendo a diputada disidente. Por lo que desde Chile, nos unimos al llamado de las organizaciones sociales del país trasandino para expresar nuestra solidaridad y para pedir que liberen a la diputada”.

El parlamentario dijo que “resulta arbitrario que la tengan recluida en la cárcel solo por defender los derechos adquiridos que le pertenecen a los pueblos indígenas”.

El senador expresó que “es un pésimo indicador que a casi dos meses de que el presidente Macri asumiera en la Casa Rosada, persiga a la oposición y se encarcele a los dirigentes que salen a la calle a protestar”. Además, señaló que, a su juicio, “criminalizar la protesta social, pacífica, por lo demás, atenta contra la libertades democráticas”.

Por todo lo anterior, el senador indicó que próximo martes, en sesión del Senado, presentará un Proyecto de Acuerdo con el fin de que los congresistas pidan al gobierno de Chile y a la Cancillería, manifestar nuestra preocupación por la detención y para pedir su inmediata liberación”.

“En tanto, en Argentina-agregó Navarro- desde la reclusión de la líder de Tupac Amaru, variadas organizaciones sociales y partidos políticos han salido a protestar exigiendo que se ponga fin a la persecución de la oposición y se libere a Milagro Salas. Del mismo modo,  la Asociación de Trabajadores del Estado de Jujuy anunció un paro de actividades”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *