“La histeria de Matthei es propia de su estrepitosa derrota”

Una férrea defensa a ministra de Salud, Helia Molina, ante los ataques “matonescos” de la ex candidata presidencial de la derecha Evelyn Matthei, manifestó el senador y presidente del MAS, Alejandro Navarro, señalando que “las descalificaciones de la derrotada abanderada de la UDI a la titular de Salud son injustas y desesperadas y se deben a que el actual gobierno ha descubierto una serie de tongos que la administración de Piñera realizó durante su gestión, como el anuncio con bombos y platillos, y con primera piedra incluida, de la construcción del hospital de Puente Alto, y que hoy nos enteramos que era solo un Centro de Referencia de Salud (CRS)”

“Y no solo eso-agregó- también todo Chile se enteró que la gestión de Piñera y de su amigo personal, Jaime Mañalich-a quien lo sacó de la Clínica Las Condes para el ministerio, y protegió durante 4 años- provocó que en la actualidad tengamos 13 proyectos de infraestructura del gobierno anterior, algunos con atrasos y otros paralizados”

Sobre Helia Molina, Navarro dijo que “ella es una de las personas mejor preparada y más capacitada en Chile para ocupar el cargo de Ministra y, además, cuenta con un gran reconocimiento entre sus pares”. Del mismo modo, resaltó “el gran trabajo y la valentía que ha tenido la Jefa de Salud, quien con profesionalismo, ha enfrentado todos los desafíos que se le han presentado, incluido el terremoto en el Norte y el incendio en Valparaíso. Y, además, ha tenido que dar la cara ante la gente por la desastrosa gestión de Mañalich y los proyectos de papel que quisieron hacer pasar por grandes construcciones”

El parlamentario señaló que “Matthei, con las declaraciones matonescas, producto de la histeria con la que quedó, luego de la estrepitosa derrota que sufrió en las pasadas de elecciones, lo que busca es desviar el foco de atención de la cuestionable gestión del ex Presidente y de su amigo personal, Jaime Mañalich y no asumir los graves errores cometidos. No olvidar que ahora es la nueva directora de la Fundación, o sea, una de las voceras y jefas de campaña, que buscará la postulación de Piñera en la próxima presidencial,”.

El senador del MAS fue enfático en señalar que “para decir las cosas como son, aquí el gobierno anterior le mintió a la gente y jugó con la ilusión y esperanza de miles de personas con los show de las primeras piedras de los recintos. En Puente Alto sólo hay un anteproyecto de infraestructura del hospital, es decir, ni siquiera es un proyecto, y obviamente, ni siquiera tiene los recursos asignados para llevar a cabo la obra”.

Además, el legislador indicó que “Evelyn Matthei, no cambia. Y a todo aquel que no piense como ella los descalifica y trata de ignorante. Eso es parte del ADN de la UDI, que siempre responde con agresividad y soberbia cuando se le cuestiona. Viven en el mundo del revés, ya que a las autoridades más capacitadas y reconocidas y que hacen la pega, las tratan de ignorantes y a quienes se burlan del pueblo, como Mañalich, en Puente Alto, los aplauden”

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

0 shares
  1. Seromiga aus Chile
    Abril 25, 2014

    Me gustaría ver en la Prensa chilena; que se pida
    un castigo ejemplarizador, para que el 65 por ciento de los ciudadanos que apoyamos la gestión de la Nueva Mayoría con la Presidenta
    Michelle Bachelet Jeria a la cabeza y que le dimos el mandato
    para que gobernara en la actualidad, pueda mantenerse confiado con las autoridades que se eligieron,
    La Señora Evelyn Mattei no puede ser tan áspid y tratar a un Ministro
    de Estado tan torpemente y con tanta ignominia ya que lo único que le falto a la señora ex ministra fue meter en el mismo saco a todo el Gobierno, olvidando lo que su procedimiento y la falta de respeto que ella tuvo por los Trabajadores en el ministerio que condujo y que lo hizo tan mal y con tanta falta a la verdad. Un Ejemplo como de muestra: Atropello a la dignidad de las Asesoras de Hogar.
    Castigo para los blasfemos ex-ministros, incapaces y poco serios como el Señor Mañalich que nos metió todo el brazo en la boca cuando se puso la primera piedra para el Hospital de Puente Alto, que no era otra cosa que un simple cesfam, con falta de profesionales de Salud, y
    que estén dispuestos a trabajar por los mas pobres. Hasta el Señor Alcalde de la populosa comuna le tiro sus propios dardos al Ex Presidente, correligionario acérrimo de este.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.