“La legitimidad de la política se recupera escuchando a la ciudadanía”

imagen-nijbijh

Con la convicción de que “la participación ciudadana es la única vía para recuperar la legitimidad de la política”, el vicepresidente del Senado, Alejandro Navarro, convocó a distintos dirigentes del mundo social, político, cultural, sindical, de la salud, a un conversatorio titulado “Crisis y Dinero: escuchando a la ciudadanía” el que se llevará a cabo mañana desde las 10 horas en el salón Mural de la Intendencia Regional del Biobío.

A juicio del senador Navarro “la crisis que ha generado el caso Penta y Caval le da la oportunidad al país de poder repensar el actual sistema de financiamiento electoral, superando los vicios del presente que atenta contra los principios elementales de la democracia”.

En ese sentido líder del MAS dijo que es “un convencido de que el mecanismo para confeccionar una nueva ley es igual de importante que el contenido de su texto, ya que este determina el grado de legitimidad que posea esta nueva legislatura. Por eso el factor clave es la participación ciudadana”.

El parlamentario dijo que mañana espera que la convocatoria sea masiva, además de contar con la presencia de los alcaldes de Concepción, Talcahuano y distintos seremis de la región.

afiche conversatorio

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *