La moda Navarro sin corbata cala en el gobierno

  • “Copiones” les dijo Navarro a los personeros de gobierno que apoyan la campaña “En verano quítate la corbata”, impulsada por el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez.
  • A su vez, el senador del MAS catalogó este nuevo plan de ahorro como “otro destiempo del gobierno” que se suma a la lista de acciones que hace mucho deberían haber realizado. Y aprovechó de señalarles que “es gratis no usar corbata,  salvo que ahora cobren por sacársela”.

Es el único senador que se le puede ver tanto en el Congreso, en terreno y en las fotos oficiales sin corbata. Así es el estilo de Alejandro Navarro que empieza a marcar tendencia, más aún ahora en ministros del gobierno que han decidido apoyar la campaña del Ministerio de Energía “En verano quítate la corbata”. El líder del MAS afirmó que “este plan de ahorro que supuestamente disminuye en 3% el gasto de luz y hasta 10 millones de dólares entre enero y marzo, es una medida tardía que se agrega a otras acciones en las que el gobierno actúa a destiempo”.

Siguiendo la línea de lo anterior, Navarro ejemplificó: “el gobierno además de ser ciego, por no ver cómo con mi ejemplo contribuyo al ahorro de energía hace años sin usar corbata, además es un tanto sordo y lento, pues en otros temas le hemos pedido subsidio de agua y arriendos para damnificados por el terremoto y ha tenido que pasar más de un año para que actúe a favor. Qué decir del subsidio de electricidad para los campamentos, cuestión por la que aún no se pronuncian y mantienen a los pobladores en constante peligro de incendio, por verse obligados a colgarse ilegalmente a la electricidad”, afirmó.

“Sin embargo –agregó el Senador- a pesar de los inoportunos pasos del gobierno en la resolución de problemas, les doy la bienvenida a los ministros y otros miembros del gobierno que quieran seguir mi estilo, que pasen que no les cobro entrada; y que entren en razón para que terminen su ceguera y sordera, y entonces así atiendan prontamente los reales conflictos y necesidades de la gente”.

Navarro, también llamó a poner atención, pues “según la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei hace un tiempo mencionó que algunos ministros están cansados, por lo que Navarro les recomendó que “tengan cuidado, ya que sin corbata parecerán de vacaciones”.

Asimismo, el senador del MAS comentó que hoy el ministro de Educación, Felipe Bulnes, contra quien se querelló criminalmente ayer  por delito de cohecho, “vino con corbata y maletín a la Comisión de Educación del Senado. Y el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, no se la saco en debate de presupuesto”. A ellos se refirió: “No tengan miedo, podrán entrar al Senado sin corbata”. Y agregó que como dice el ministro Álvarez, hasta 2 grados de temperatura baja el cuerpo sin corbata, por lo que quiero ver ese informe que dice que esta más caliente el que usa corbata, pues si es así, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, deberá bajar mínimo 4 grados si se saca el delantal blanco”.

Finalmente, Navarro preguntó: “¿El Presidente seguirá a sus ministros?”

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *